Una mujer de 35 fue condenada de por vida luego de confesar el asesinato de su hijo que sufría de autismo.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014, cuando Jillian McCabe condujo junto a su hijo, London hacia el puente Yaquina Bay en la ciudad de New Port, en Oregon, Estados Unidos.

Google Street View
Google Street View

Ya en el lugar la mujer levantó a su pequeño para lanzarlo, pero se arrepintió y caminó hacia su auto, sin embargo, volvió atrás y lo empujó hacia el río, causando su muerte. Al momento entre lágrimas y luego de haber dicho “perdón” al menor antes de cometer el horrible delito, llamó a emergencias 911.

Oregon_Bridge_Death-0341d

A pesar de la inmediatez del llamado, nada se pudo hacer y el cuerpo del menor fue encontrado por los equipos especializados horas más tarde flotando en la bahía.

Twitter
Twitter

Sin embargo, las revelaciones que se sucedieron en el juicio, que terminó con la dura condena, que no tendrá podrá ser revisada para libertad condicional en al menos 25 años, son realmente impactantes.

Lee también: Escuchó los gritos de su hijo y corrió a verlo: Una pitón mordía su cara

Según reveló la investigación, London había sido diagnosticado con autismo en marzo de 2011 y alrededor de dos años después, en 2013, su padre, Matt McCabe, fue diagnosticado con un tumor y la lesión en su tronco cerebral.

En medio de la angustia por la situación familiar, la mujer había estado planeando el homicidio de su hijo durante un buen tiempo, incluso en la revisión de los antecedentes los abogados descubrieron que las palabras acuchillar, apuñalar, ahogar y dejar caer desde una altura de 133 pies(40 metros), eran de las búsquedas más recurrentes en el computador de esta madre.

Es más la asesina declaró que había estudiado los distintos puentes de la zona y sabía exactamente cuál era el indicado para dejar caer a su hijo.

“Todo el mundo esperaba que esto se pudiera explicar por medio de la enfermedad mental, para no dejar abierta la posibilidad de que una madre pueda haber planeado asesinar de una manera tan terrible a su hijo. Sin embargo, las pruebas que tenemos en este caso, apunta a que esto fue exactamente lo que sucedió”, afirmó Michelle Branam, la fiscal a cargo del caso.

Pero eso no es todo, la mujer además buscó conceptos como alucinaciones y escuchar voces y se interiorizó en el caso de Andrea Yates quien ahogó a sus 5 hijos en 2011 y fue declarada inocente por demencia. McCabe además confesó que escribió una aterradora carta a su marido.

“Dijiste que era una obligación y London era una carga . Quiero darte un regalo de alejarnos, ambos. Las voces dijeron que necesitas esto, necesitas un nuevo comienzo y yo te lo puedo dar . Vas a estar triste por un tiempo, pero al final va a ser mejor. ¡Serás libre!”, estampó sobre el papel la homicida.

En otra de las cartas que recibió su marido se puede ver la frialdad de esta madre.

“Mañana voy a hacerlo”. Voy a tomar a London, lo llevaré al puente y lo voy a tirar en el agua. Así estas malditas voces se detendrán. Me iré. Todo el mundo me odiará, pero ya me odian de todos modos”.

El padre pidió el divorcio luego de la muerte de su pequeño, a quien consideraba el motor de su vida.

“No puedo decir lo suficiente sobre este muchacho. Él era mi orgullo y alegría. Él era el centro de mi atención ; su pérdida deja un agujero negro en el centro de mi vida. Si conoces a una persona autista él también necesita amor. Tal vez más que tú y yo” confesó aún destrupido Matt según consignó el Washington Post .