Cualquier mujer que se haya teñido el pelo sabe lo cansador que es retocar las raíces mes a mes y si el cambio de color es muy radical, incluso cada dos semanas. Este retoque no sólo es un proceso largo, sino que también cuesta mucho dinero, especialmente si vas a la peluquería. Y en el caso de que lo hagas en casa, significa pasar largas horas tiñendo, lavando y luego limpiando el desastre.
Lee también: 3 increíbles peinados que te harán lucir como si llevaras el pelo corto
Es por esto que la revista Marie Claire decidió recoger 6 consejos que te ayudarán a ocultar las raíces crecidas, por lo menos hasta que te animes a teñirlas. ¿Te animas?
1.- Usa champú seco
Aplícalo de manera directa en la sección de la raíz. Luego, pon tus dedos entre las raíces y agítalas para quitar el exceso de producto. Gracias a esto, brillarán más y tendrán más textura, por lo que no se verá tan impactante el cambio entre un color y otro.
2.- Cambia de dirección la partidura del pelo
Con una simple peineta, traza la partidura de tu pelo generando una curva. Luego peina y agrega una pinza para darle un look más casual a tu cabellera.
3.- Crea un zig zag
No es necesario que quede perfecto: sólo agarra tu peine favorito y a jugar.
4.- Riza las raíces
Utiliza una plancha a 90-100 grados de temperatura para ir rizando las raíces del pelo. Esto te ayudará a crear un poco de textra que neutralizará los tonos contrastados.
5.- Dale textura a tus mechas
Si no te gusta dejar rizado el tope de tu cabeza, prueba darle ondas a tu cabellera. Estas distraerán la vista y neutralizarán mejor los dos colores contrarios.
6.- Dale volumen a tus raíces
Juega con el peine para irle dando más volumen a tus raíces. Pero ojo: asegúrate de que esté sano, para que no termines con las raíces quebradas.