Este jueves Savka Pollak asistió de invitada a Mujeres primeros, programa donde habló de su vida familiar y de un tema que a más de un televidente le apretó el estómago.

La periodista de 42 años se refirió a su último parto, el cual eligió tener sin anestesia. Al anunciar el tema, Janine Leal no pudo disimular su sorpresa, pero a medida que avanzaba la conversación su expresión cambió a una más enternecida.

Lee también: Rodrigo Díaz recoge las duras críticas de Francini Amaral a la zumba: Así respondió

Pollak comentó en el espacio de La Red que la decisión de tener a Laurita sin anestesia la tomó antes de quedar embarazada.

“Siempre me ha gustado mucho el tema de embarazo, parto, que sé yo, pero en esta ocasión yo quería experimentar todo lo que, de alguna manera, he leído, he estudiado, he visto. Quería experimentarlo yo”, señaló la comunicadora.

Un día Savka sintió que en unas horas más iba a dar a luz, por lo que llamó a toda su familia para que estuvieran junto a ella en la casa. Ahí compartieron una tranquila celebración para comenzar a dar ambiente a la llegada de la bebé que estaba pronta a nacer.

“La Savkita, que es producción a mil, en dos minutos tenía lleno de sandwich y cosas ricas por todos los rincones de la casa, yo tenía preparado aromas y que se yo, difusores, entonces donde entrabas había un olor rico, una música especial, cositas pa’ comer, y así pasó mi preparto, entonces, en el fondo en qué minuto se puede sufrir”, relató.

Respecto al dolor que pudo haber sentido en el proceso de dar a luz, la periodista explicó que tomó clases de vocalización las que la ayudaron en el parto. Al momento de las dolorosas contracciones se encontraba junto a una matrona y su profesora de canto quienes la acompañaban con los gritos. “Era como un canto”, describió la ex Miss Chile.

“Es un crecimiento, es un descubrimiento, yo creo que es la experiencia más linda, más desestructurante y a la vez estructurante que he tenido en mi vida”, reflexionó la madre de cuatro hijos.

Revive aquí la emocionante conversación de Savka Pollak con Mey Santamaría y Janine Leal.