Un conductor de una micro de la línea Ruta del Mar bajaba por Los Cerros de Talcahuano, cuando ocurrió algo completamente inesperado: sus frenos dejaron de reaccionar. La máquina agarró una gran velocidad mientras bajaba el cerro La Gloria, llevándolo directo contra una casa, mientras sus 17 pasajeros gritaban y luchaban por aferrarse.
“Le pedí a los pasajeros que se agarraran fuerte”, mientras bajaban a 70 kilómetros por hora, tal como declaró a Chilevisión. Esta historia pudo haber acabado muy mal, pero esto no ocurrió, ya que cuando estaba a punto de impactar contra el inmueble, logró girar, de manera que sólo golpeó la solera de la vereda. Luego, se desvió hacia la calle, donde logró perder velocidad hasta detenerse.
Lee también: El heroico gesto de chofer de Tomé: Salvó a abuelito que sufría un infarto
Su reacción fue completamente automáticamente y gracias a sus años de experiencia, fue la adecuada: “Tengo tres optativas: el cerro, la casa verde -que siempre las máquinas se meten en la casa-, o volcarme en la curva”, relató.
Entre los gritos de los pasajeros, “comencé a esquivar y al llegar abajo, veo que se me levantan dos ruedas y gire hacia la casa. Y al final choco hacia la solera y la solera me estabiliza la máquina”, agrega.
Gracias a esta maniobra, no hubo choque, lesionados ni daños materiales. Sus reflejos impresionaron a todos y lo llevaron a convertirse en el nuevo “chofer héroe” de la zona.
El video de su alocada carrera quedó grabada por las cámaras de una empresa del sector. Te invitamos a revisarlo a continuación:
#IMPRESIONANTE Una milagrosa y acertiva reacción tuvo un conductor de la línea ruta del mar, esto en la comuna puerto….
Posted by Emergencias Talcahuano on martes, 16 de febrero de 2016