Cualquiera que vea a Rick Snowdon (29) cantando en la versión británica de The Voice, ve a un energético y guapo rockero de ojos azules. Pero detrás de su aspecto se oculta una lucha contra la comida que estuvo a punto de costarle la vida.
Apenas se presentó en las audiciones con su propia versión de I Put a Spell on You -primero en forma de balada y luego, de manera muy rockera-, conquistó a tres miembros del jurado a ciegas, quienes se peleaban por tenerlo en su equipo.
Lee también: Imitadora de Elsa de “Frozen” trolleada por cibernautas bajó 4 tallas tras las burlas
Pero como recoge la revista española Hola, su camino hacia el escenario lo había comenzado hacia años atrás. “Sin la música hubiera comido hasta morir”, declaró. No es menor, ya que el joven llegó a pesar 160 kilos cuando tenía 22 años.
Su adicción a la azúcar lo llevaba incluso a despertar a su hermano en plena madrugada para que le comprara chocolate. “Hubo una mucha vergüenza al respecto. Yo no quería esta con la gente y me encerré en la casa durante cuatro o cinco años”, explicó.
“Desarrollé el amor por la música, aprendí a tocar la guitarra, era lo único mejor que comer, pero nadie quiere ver a una estrella de rock de 160 kilos…”, agregó. Como esta obesidad extrema apenas le permitía estar de pie, decidió darle un giro a su estilo de vida y comenzar a alimentarse mejor.
Su secreto para salir adelante, es bastante simple: “Comencé con una rutina y a decir que no a las cosas que eran malas para mí. El esfuerzo consistente y a diario puede resultar en un cambio masivo”, agrega en Instagram. Hoy, es un guapo rockero que saca suspiros entre miles de fanáticas y que lucha en el programa por coronarse como “La Voz” de Reino Unido.
Mira su antes y después en esta impresionante galería:
[huge_it_gallery id=”687″]