Cada vez que Katia Crenshaw sale a la calle con su bebé, tiene que armarse de paciencia porque sabe que atraerán las miradas y que le harán preguntas incómodas. Esto, debido al hemangioma capilar que tiene su pequeña en el rostro.
Aunque el nombre puede sonar complicado, no se trata nada más que de una enorme “marca de nacimiento” que podría molestar estéticamente, pero que no afecta en nada a la salud de la lactante, como relata en el portal del hogar Good Housekeeping.
Lee también: Controversia: Mamá dejó el cordón y placenta unidos a su bebé por 6 días
“Es usualmente la primera cosa que la gente nota en ella. ¿Cómo lo sé? Porque es usualmente lo primero que comentan”, detalla. Katia puede entender las breves miradas, ya que no muchos conocen esta condición, pero afirma que no le gusta recibir muestras de compasión, ya que sólo se trata de “un sobre crecimiento de capilares sanguíneos que usualmente retrocede con el tiempo”.
“Lo revisamos para asegurarnos de que no obstruye su visión y no lo hace. Ella toma medicamentos a diario para que no siga creciendo y no está en etapa de proliferación. Debería desaparecer cuando esté en kinder”, agrega.
Para su madre “no es algo que necesite ser constantemente comentado, criticado o cuestionado. No necesito su opinión o saber si creen que empeorará o no. Ella es única, bella y preferiría hablar de sus logros, de su impresionante sonrisa o de sus bellos ojos”, afirma.
“A ella no le duele ni está enferma (…) constantemente oigo frases como ‘estoy rezando para que se le quite’ o ‘rezaré por ella’ o ‘que Dios bendiga su pobre y pequeño corazón'”, añade. Y ante esto, su mensaje es fuerte y claro:
“Los invito a que, en vez de rezar para que desaparezca (su mancha), que recen para que ella sea una niña confiada que se ama a sí misma sin importar como luzca. Recen para que los constantes comentarios y opiniones terminen antes de que sea lo suficientemente grande para oírlos y para que se pregunte por qué a todos les preocupa”.
“Guárdense su compasión. Ella es una bebé sana y fuimos bendecidos. Su hemangioma es tan insignificante como un lunar en su brazo. No necesitamos mencionarlo y ustedes no necesitan querer que se vaya”, agregó con énfasis.
“Ella no tiene un ‘buen lado’ que escogemos en las fotos familiares. No retocamos su hemangioma en las fotos. Su carita entera es mi dulce Charlie y no nos importa cómo luzca”, concluyó.