La rápida y efectiva acción del cabo segundo Ricardo Cabrera, al más puro estilo de un karateca, en contra de un delincuente en San Antonio, fue grabada por una persona que subió el registro YouTube y se transformó en todo un éxito viral que ya lleva mas de 5 mil reproducciones.

Un grupo de personas capturaron a un hombre acusado de robar celulares, mientras que el cabo de 26 años utilizó la técnica de “la llave” para reducirlo. “Las personas me reconocen. Me felicitan y me dicen que ahora deben tener cuidado conmigo”, aseguró Ricardo al diario La Cuarta.

Lee también: Concepción: La fuerte pelea entre mujer y Carabineros tras detención de ambulantes

“Recuerdo que intentó zafarse y tuve que aplicar la técnica que uno aprende en la escuela de formación, que se llama táctica de reducción, para tirarlo al suelo”, contó el carabinero.

La arriesgada y efectiva maniobra del uniformado fue tan alabada por los ciudadanos, que ahora el cabo Cabrera se ha vuelto toda una celebridad de la comuna, e incluso le piden fotos junto a él.

Ricardo trabaja hace siete años en la Primera Comisaría de San Antonio y contó que la técnica la perfeccionó durante el año 2008, en la escuela de Carabineros. Desde entonces siempre ha utilizado el mismo procedimiento para atrapar delincuentes.

“Uno al final está cumpliendo el rol del Carabinero, que es la prevención y protección de la ciudadanía”, finalizó el cabo Cabrera, quien vive en Melipilla con su familia y debe viajar todos los días a San Antonio para cumplir su esforzada labor.

Revisa aquí el video: