Este jueves familiares del pequeño David Spisak confirmaron una lamentable noticia. El valiente niño de ocho falleció luego de pasar sus últimos días junto al “amor de su vida”.
La historia de David dio la vuelta al mundo en noviembre del año pasado. En aquella oportunidad Página 7 informó que David desde los dos años había sido diagnosticado en cuatro ocasiones de cáncer, lo que provocó que fuera dos veces trasplantado además de vivir intensas sesiones de quimioterapia.
Debido a que a pesar de todos los esfuerzos realizados por los médicos su condición no mejoraba, sus padres decidieron descontinuar el tratamiento para que su hijo disfrutara sus últimos días como un niño normal.
Fue en esa etapa de su vida que conoció al “amor de su vida”, Ayla Andrews, una niña de 7 años con la que inició una relación en la escuela.
Lee también: David Spisak: El niño con cáncer terminal que pasa sus últimos días con el amor de su vida
Si bien los médicos pronosticaron que David no viviría más de seis semanas sin el tratamiento, logró torcer la mano al destino.
A través de Facebook la familia Spisak informó que finalmente, y meses después de lo pronosticado, David falleció.
“Este día se supone que llegara hace unos 9 a 10 meses, pero David no estaba preparado, por lo que hizo su propia línea de tiempo y desafió las reglas. Nuestro hijo era un luchador, un alma hermosa, una fuerza a tener en cuenta, él es un Héroe”, publicó Amber Spisak, madre del niño, según consignó BioBioChile.
Sus últimos días fueron llenos de alegría, así lo señaló ABC News, medió que siguió el caso y que publicó que David se contactó con la madre de su novia para concretar una cita de ensueños que tuvo desde bowling hasta osos de peluches.
“Ella es como una Blancanieves, porque es tan amable, especialmente conmigo, porque me ama”, dijo David en aquel momento.