En junio del año pasado, Danielle Jacobs, una joven de 24 años con síndrome de Asperger, conmovió a las personas con un video publicado en YouTube, donde aparecía junto a su perro “Samson”, mascota y compañero que tenía la capacidad de reconocer el estado de ánimo de la mujer y consolarla en su tristeza.

El pasado jueves, Jacobs llamó a la policía para avisar que se iba a suicidar. Tras escuchar la llamada, la policía acudió rápidamente a su hogar ubicado en la ciudad de Mesa, en Arizona (EEUU).

Lee también: Joven con Asperger se grabó con bastón selfie para mostrar el bullying que sufre a diario

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos por Danielle, quien intentó atacarlos con un cuchillo. Luego de este forcejeo, la policía le disparó, quitándole la vida.

La madre de la joven declaró a los medios que el día anterior la joven se encontraba en perfecto estado de ánimo, descartando cualquier intento de suicidio por parte de su hija. Además consideró “innecesario” el actuar de la policía, ya que Daniella no representaba ninguna amenaza.

Facebook
Facebook

“Antes de que llegara la policía ella no planeaba una amenaza contra la comunidad, en absoluto. Y la policía entró en su propio lugar”, dijo la madre al diario The Daily News.

Revisa a continuación el video que compartió hace algún tiempo Danielle, donde comenta que “Samson” hacía que ella se calmara.