Para algunas y algunos hacer el aseo en la casa es una entretención e incluso un placer, sin embargo para la gran la mayoría hacer las labores domésticas es un verdadero suplicio.
Sin embargo, por más que odies ‘perder el tiempo’ planchando, barriendo o haciendo camas, lo cierto es que hay algunas cosas que no puedes dejar pasar ni por un solo día, porque pueden transformarse en una verdadera pesadilla.
Como dice el dicho, ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Esa será la consigna de esta nota, porque hay varias cosas que debes lavar todos los días para evitar enfermedades e infecciones.
Lee también: Esto podría pasarle a tu zona íntima si no cambias tu ropa interior diariamente
Nunca postergues el lavado de los paños de cocina. Según un estudio de USDAson el elemento más contaminado en tu cocina, ya que muchas veces no lavas tus manos antes de usarla y la compartes con los otros miembros de tu familia.
Lo mismo ocurre con las toallas de mano en el baño. Lávala cada día por los gérmenes de seguro andarán por ahí si no lo haces.
Créelo o no, los mesones de la cocina también están en la lista. Tal cual, seguramente pones sobre el mesón las llaves, las compras, el celular, la billetera y hasta tu cartera. ¿Te imaginas lo sucio que está todo eso? Simplemente no puedes cocinar o comer ahí… límpialo todos los días.
Y llegamos a la parte más desagradable. Quién no ha tenido la sensación de que la vida es un desastre cuando llega el momento de lavar la ruma de platos que dejaste toda la semana porque sencillamente odias lavar los platos. Pero no tener que luchar contra la torre inclinada de platos, no es la única razón por la que es mejor lavarlos en el momento y no acumular los tiestos. Si no lavas los platos los restos atraerán a bichos, bacterias y gérmenes que luego pueden enfermarte y además las sobras se pegan y se hace aún más difícil lavar. Vamos, nadie ama lavar la loza, pero es necesario mojarse las manitos cada día del año.
El piso tampoco lo puedes pasar por alto, no puedes decir que al cocinar no manchaste o botaste eso, además de los zapatos y todos los artículos que dejas ahí cuando llegas, como en el mesón. Pero no desesperes, con un simple trapeo sacarás esa migas y remanentes y así no llegarán visitas poco deseadas como moscas, hormigas y otros bichos, además de virus y bacterias.
Siguiendo en la cocina, debes también tomar en cuenta el lavaplatos y sus respectivas llaves. Pues aunque creas que luego de lavar loza y tus manos todo está impecable, en realidad es todo lo contrario, porque con tus lavados has dejado mugre y bacterias. La solución: déjalo reposando con agua caliente y cloro por 5 minutos y luego enjuaga. Al menos no es algo que te dejará agotada.
Para los amantes del café no hay nada mejor que una buena máquina cafetera en la casa. Un gustito que muchos se pueden dar, pero momento. Es necesario lavarla no sólo a a diario sino que después de cada uso. Es que los restitos de café son una camita calentita para el moho y la bacteria. No dejes nunca el jarrón sucio, te puedes enfermar. En serio.
Nos cambiamos finalmente al baño. Y por suerte esto no tiene que ver con el WC. Si quieres que tu ducha no se llene de hongos o las baldosas se gasten y se pongan feas, es simple, debes limpiarlas a diario. Sólo debes pasar una esponja de goma después de cada uso y secándolas evitarás el asqueroso moho. ¡Vamos, no es tan difícil!
¡Ya lo sabes! No puedes dejar pasar el tiempo porque la flojera podría terminar transformándose en una terrible enfermedad o un tremendo trabajo, que pudiste evitar sólo con un poquito más de voluntad y empeño. No te queda ahí, vamos ¡sabemos que puedes!