La celulitis es un problema estético universal: más del 90 % de las mujeres lo poseen y aún así, a muchas esta condición les afecta la autoestima.

La celulitis se produce por la dificultad de eliminar las toxinas del organismo y el marcado ofrece un sin fin de remedios caseros que supuestamente ayudarían a solucionar este problema, pero muchos de ellos no sirven para nada. Por esto, el portal de entretenimiento E! realizó un ranking de 5 remedios para la celulitis que no funcionan. Te los presentamos a continuación:

Lee también: Descubre la común especia que te ayudará a eliminar esa incómoda celulitis

1. Liposucción: Este tratamiento puede funcionar en algunas personas, pero para la mayoría empeora el problema. Sin duda es un los procedimiento más invasivos para el cuerpo y sus resultados pueden dejar piel suelta y con baches e incluso, cicatrices permanentes. Una alternativa a este remedio es simplemente ir al gimnasio y realizar ejercicios de fuerza. Tener una piel tonificada puede ayudar a disimular la imagen de la celulitis a simple vista.

2. Cirugía láser: Este tipo de cirugías puede ser un servicio muy costoso, al igual que la liposucción, pero esto no significa que funcionen. Los láser pueden ayudar a deshacer las arañitas vasculares, pero no de la celulitis en su totalidad.

3. Las pastillas: No existe ninguna cápsula mágica para deshacer la celulitis ni ningún tratamiento de pastillas que funcione con efectividad.

4. Tratamientos de succión:Los tratamientos al vacío pueden mejorar la circulación y el equilibrio de los fluidos del cuerpo, pero todo depende de cómo se realice el masaje, y sin embargo, no garantiza la cura permanente de la celulitis.

5. Cremas: No importan los componentes que pueda tener la crema, la aplicación de ésta no te va a quitar la acumulación de tejido adiposo que tienes en las piernas. Sin embargo, puede ayudar a que tu piel se vea más suave, sobre todo aquellas que poseen aceite de coco.

Sin bien todos estos tratamientos ayudan a disimular la apariencia física de la celulitis, no harán que el tejido desaparezca de tu organismo, así que la principal recomendación es llevar una alimentación y estilo de vida sano, y más importante aún, aprender a quererse.