El nacimiento de un hijo no sólo es sinónimo de felicidad, sino que también de responsabilidad sobre todo cuando, estos, aún no pasan el año de vida y la alimentación es un ítem importante en esta etapa.

Por eso, si bien los pediatras señalan que la lactancia materna es fundamental para promover la salud, el crecimiento y el desarrollo infantil. Aclaran que tanto la leche materna como la de tarro no son suficientes después de los seis meses para satisfacer las necesidades que tienen las guaguas nutricionalmente, por lo que se debe administrar aportes suplementarios de otros alimentos.

Lee también: ¿En qué dirección avanza el bus? El desafío que enloquece a los cibernautas

Y por esta razón, ha salido una nueva alternativa que beneficiará la alimentación de tu hijo, El Baby Led Weaning (BLW), que es una alimentación complementaria guiada por el propio pequeño.

Según consigna ABC, esta técnica consiste en que el propio menor tome los alimentos y se los lleve a la boca. El objetivo es que los papás le den a su primogénito trozos chicos de lo que ellos comen generalmente, siempre y cuando sea saludable.

Cabe destacar que esta técnica debe ser iniciada a partir del sexto mes y dentro de los beneficios que tiene, según el mismo medio, es que el niño tendrá un rol más activo, favoreciendo que pueda regular la cantidad de comida que come, además desarrollará sensaciones de saciedad, lo que beneficiará a que no presente, en un futuro, obesidad.

Finalmente, otra de las características positivas de esta estrategia es que podrá tener una mayor aceptación de las comidas de la familia y de esta manera ingerir una mayor cantidad de alimentos más saludables.