El nombre de Mia Chanel DeJesus se volvió tristemente conocido, luego de que la joven fuera brutalmente agredida por sus propias compañeras de la Secundaria Northeast, en Philadelphia (Estados Unidos).

La joven de 16 años sufrió zamarreos, patadas, golpes, tironeos de pelo y fue azotada contra el suelo hasta desmayarse, mientras otro de sus compañeros grababa: nadie intentó ayudarla. Hoy, la estudiante decidió compartir un valiente mensaje contra el bullying que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Lee también: Joven con Asperger se grabó con bastón selfie para mostrar el bullying que sufre a diario

Mia subió a su página de Facebook el mismo video de su agresión, junto a esta potente respuesta: “El miércoles 27 de enero, fui encerrada en el baño de mi colegio por 4 chicas y fue golpeada hasta que perdí la consciencia. Mientras estaba inconsciente, me golpearon, patearon y lo grabaron en video. Nadie vino a ayudarme ni intentó ir a buscar ayuda”, relató. Puedes verlo a continuación:

Stop the bullying!! #teammiaPlease help us make this video go viral this is not ok and it's time to take a stand!!!STOP THE BULLYING #teammia

Posted by Nena Bella on domingo, 31 de enero de 2016

“Nunca tuve oportunidad de defenderme, porque como pueden ver en el video estaba inconsciente y no podía pelear. Esto no está bien: fue agredida por cuatro chicas más grandes que yo, sólo porque no les caía bien”, detalló.

En un principio, una de las chicas fue suspendida sólo por horas, mientras que las demás continuaron yendo a clases como si nada, ya que según las autoridades “faltaba evidencia”. La escuela vio el video de las estudiantes agrediéndola y afirmaron que no era suficiente como para cancelar su matrícula.

Captura de Facebook
Captura de Facebook

“Me niego a ser la rehén de este video y de mi miedo. No quiero ser víctima. Postearé este video cada día, hasta que hagan algo para ayudar a la gente que experimenta este tipo de humillación”, concluyó.

Al volverse viral el video, la secundaria se vio obligada a suspender a las adolescentes que protagonizaron el ataque, ya que recibieron miles de críticas. Aún así, se niegan a reconocer el caso como acoso escolar y afirman que sólo se trató de una disputa aislada.