Existen muchas mujeres que prefieren cortar “sólo las puntas”, ya sea porque su cabellera tarda demasiado en volver a crecer o simplemente, porque tienen miedo de que el cambio no les guste.

Lee también: El intrincado y bello peinado que se apodera de Instagram: Trenzas florales

Pero si llevas tu pelo al estilo “Rapunzel” durante toda tu vida, ocurrirá algo inevitable: te aburrirás de tu mismo look. Es por esto que el portal del hogar Good Housekeeping decidió recoger estos increíbles peinados capaces de hacerte lucir como una elegante mujer de pelo corto, ¡y sin tijeras!

1.- Falso lob
Se trata de un tipo de corte texturizado con mechas de distinto largo y que se caracteriza porque se ajusta a todos los rostros y es fácil de mantener. Pero si no estás lista para cortarlo, puedes emular este estilo con un simple peinado.

Marie Claire
Marie Claire

Primero, crea ondas en distintas secciones de tu cabello para dar textura. Luego, hazte una trenza bien suelta, dejando las ondas y las capas delanteras sueltas. Amarra la trenza hacia el interior y asegúrala con pinzas, mientras vas soltando y dándole forma a las ondas que quedaron sueltas.

Marie Claire
Marie Claire


2.- Melena escondida

Aunque requiere de dedicación, este estilo es aún más fácil: primero, separa tu cabello en dos secciones, una inferior y otra superior. Reserva las capas superiores y hazte dos trenzas con las inferiores. Cuando las trenzas estén listas, entrelázalas creando un “tomate”, como muestra este video y asegúralo con pinzas.

Luego, con una peineta dale más volumen a tu cabello superior, amárralo en una cola de caballo y luego, esconde esta cola agarrándola a las trenzas. Luego, con ayuda de pinzas, peineta y fijador ve dándole forma hasta crear tu propia melena bob falsa.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

3.- Pixie asimétrico falso
Lo genial de este truco es que se puede poner en práctica en cualquier tipo de pelo, incluyendo rizos, como muestra esta bloguera. Primero, se debe seccionar el cabello, separando en una sección superior y otra inferior.

Agarra secciones del cabello y ve armando pequeñas trenzas, que puedes cubrir en crema para peinar. Espera un par de minutos y luego, suéltalas, creando ondas. Luego, juega con la peineta para darle volumen a la sección superior, dale una vuelta y empuja el cabello hacia arriba como muestra el video.

Captura de Youtube
Captura de Youtube