Una niña de siete años tiene a todo Australia conmovido. Cadence, una pequeña con autismo, siente que las personas piensan que su condición la hace mala, razón que la llevó a esconderse bajo el escritorio de su profesora, lugar que para ella es un refugio.
Angela, la madre de Cadence, fue hasta la escuela ubicada en Queensland para ver qué ocurría con su hija. En el lugar comenzó una emotiva conversación escrita con la pequeña, la que primero se viralizó en su ciudad, luego en Autralia y ahora en todo el mundo.
Lee también: No lo pueden creer: Nace bebé de dos cabezas en Bangladesh
La pequeña de siete años sufre de retraso en el lenguaje y en el habla, ansiedad y mutismo selectivo diagnosticado. Pero contra todo pronóstico, su capacidad intelectual supera ampliamente el de las niñas de su edad, consignó el portal de Telefe Noticias.
Cabe señalar que Cadence vive en su hogar como un integrante más de la familia, por lo que el cuestionamiento hecho por la menor tocó las fibras más sensibles del corazón de su madre.
“¿Qué tipo de mensajes escuchan los niños de nosotros, de otros parientes, en la escuela, de los medios y de la comunidad en general?”, cuestionó la orgullosa madre.
A continuación les compartimos la emotiva conversación:
– ¿Ser autista me hace mala?
– ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?
– Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel* para mantener a otros a salvo o atarlos.
– ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?
– ¡NO!
– ¿Tú qué crees?
– No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?
– Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.