Muchas personas sufren por su dentadura, ya que muy lejana a las vistas en publicidades de pastas dentales y cepillos, no está para nada pareja y los dientes más bien chuecos y fuera de lugar.
Lo anterior es un problema común que avergüenza a varios y les impide sonreír en público, claro que con los avances en materia odontológica puede subsanarse con algunos tratamientos como los frenillos, que dada su elaboración metálica no van de la mano con la estética, y quienes los usan suelen recibir burlas y pesados apodos.
Pero ojo que con el paso del tiempo estos se han ido estilizando en pos del mejoramiento de su diseño, a tal punto que hoy los pacientes pueden usar unos que son imperceptibles para el ojo humano, para nada dolorosos y lo más importante, tanto o más efectivos que los tradicionales.
Muchas celebridades de la talla de Claudio Bravo, el astro brasileño Neymar y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, son algunos de los famosos que se decantaron por este innovador procedimiento y con excelentes resultados.
Lee también: Joven inglés quiso blanquear sus dientes: Este fue el sangriento resultado
Sin opacar sus apariencias, los interesados en enderezar su “teclado” se están sometiendo al tratamiento de ortodoncia lingual, que corresponde a la instalación de los llamados brackets pero por la cara interna del diente, es decir, no quedan a la vista.
“No sólo son un beneficio estético, sino que son tratamientos más efectivos y cortos que con los tradicionales”, acotó el especialista Christian San Martín de la Clínica Ortodoncia Lingual Apoquindo, de acuerdo a lo acotado por el portal Mujer de diario Publimetro.
“En nuestro avanzado laboratorio, individualizamos la angulación de los brackets para cada uno de los dientes de cada paciente, generando tratamientos completamente personalizados, y por ende, más cortos”, agregó el profesional.
Los beneficios de esta técnica son muchos, y los pacientes que suelen trabajar con su imagen se han inclinado por este método por sus infinitas ventajas, entre ellas:
– No afectan el tema estético, puesto que son “invisibles” al estar instalados por detrás de los dientes.
-Tratamiento de menor tiempo que el tradicional (30% menos), ya que cada bracket es personalizable de acuerdo a la necesidad de cada pieza dental.
– No son dolorosos y no dificultan el habla. De hecho, el doctor San Martín acota que entre sus pacientes tiene cantantes y presentadores de televisión.
-La lengua y las glándulas salivales ayudan a mantenerlos limpios, por ende, son más higiénicos.
Si quieres conocer más información sobre el tratamiento de ortodoncia lingual, puedes revisar el portal oficial de una de las clínicas odontológicas especialistas en nuestro país.