Indignadas se encuentran dos madres penquistas, quienes denuncian que no pudieron hacer algo tan natural como dar pecho en el Mall del Centro de Concepción, luego de que los guardias de seguridad del recinto se los prohibieran expresamente.

Se trata de los casos de Joseline y Ángel, ambas madres de lactantes menores de 5 meses. Ambas se conocieron tras difundir sus historias en las redes sociales, percatándose de que no eran las únicas que habían sufrido tal vejación.

Lee también: Local de Valparaíso arrasó entre las mamás que dan pecho con este letrero

Joseline explicó a BioBioChile que tiene un hijo de 5 meses de edad, por lo que lo alimenta a libre demanda. Estaba haciendo precisamente esto, cuando fue confrontada por un guardia del lugar.

Lo mismo le pasó a Ángel, quien tiene a una bebé de sólo un mes y medio. En su caso, el guardia se acercó hasta ella y le exigió que se retirara del lugar, como relató la mujer a este medio.

Desde el Mall del Centro no quisieron referirse al hecho, ya que apuntaron que desconocen los antecedentes de ambos casos. Eso sí, fueron enfáticos en señalar que la situación no calza con sus políticas como empresa.

Como no quieren que lo mismo le ocurra a otras madres, hicieron un llamado a las mujeres para hacer valer su derecho a alimentar a sus hijos cuando lo necesiten.