Una mujer de Texas (Estados Unidos), Shakti Dalal, se encontraba amamantando a su pequeña hija, Laila, cuando se dio cuenta de algo extraño: se negaba a beber de uno de sus pechos. Al principio, pensó que se trataba de “alguna maña” o que no le bajaba la leche…
Lee también: Tras perder su mejilla por el cáncer: Esta modelo se atrevió a posar para las cámaras
Pero pronto comprobó que tenía poca leche y que además, tenía un bulto en su axila, así que decidió ir al médico para examinarse, como recoge el portal del hogar Good Housekeeping. Los resultados fueron impactantes: tenía cáncer de mamas en su tercera etapa y se había expandido a sus nodos linfáticos.
Pocas mujeres lo saben, pero el cáncer de senos es uno de los más frecuentes encontrado en mujeres embarazadas, amamantando o al año de dar a luz. Por suerte, Shakti pudo tratarse gracias a la reacción de su hija. Su oncólogo le explicó que las células cancerígenas pueden generar un “sabor amargo”, lo cual probablemente produjo el rechazo de la niña.
“Ella sabía que algo estaba mal. Es mi pequeña ángel y descubrió mi cáncer”, declaró la mujer a los medios locales. No es una exageración, ya que cuando una mujer está dando pecho es muy difícil hallar cáncer con una mamografía.
Tras pasar por quimoterapia, radiación y una masectomía, Shakti está más saludable que nunca e incluso, recientemente corrió una triatlón. Esta enfermedad le enseñó la importancia de la familia, así que ahora ocupa cada hora libre para compartir con sus dos hijos pequeños y Laila, quien hoy tiene 3 años.