Han inventado tantas formas de teñir el pelo, que cualquiera se confunde. Las mechas californianas rápidamente quedaron en el pasado, para darle espacio a alocadas tendencias como el “pelo de abuela”, las mechas con tejidos y toda la gama del arcoíris en tu cabeza.
Pero aunque estas ideas lucen muy bellas, por lo general necesitan de un montón de tiempo en la peluquería y mucho dinero para pagarle al estilista, además de constante mantenimiento. Pero esto no pasa con la bella y accesible técnica de las “babylights o “reflejos bebé” en español.
Lee también: ¡Adiós californianas!: Estas son las 7 tendencias en color del momento
“Son delgados reflejos que delicadamente suavizan las raíces del cabello de un solo color”, explica el embajador de las marcas Rowenta y Salón SCK, Devin Toth. Te invitamos a descubrir 6 razones por las que este estilo es ideal para ti, gracias al portal del hogar Good Housekeeping:
1.- Lucen bien en las cabelleras oscuras
Como estos destellos castaños y rubios son tan delgados, no lucen invasivos en el pelo negro o castaño oscuro.
2.- Son de bajo mantenimiento
Ir a una peluquería una vez al mes requiere mucho tiempo y dinero. Pero en el caso de los reflejos bebé “están hechas para clientes que vienen dos a tres veces al año para cuidarse el pelo”, explicó el estilista. El color suele mantenerse bien y crece de manera natural junto a tu cabello.
3.- Tus ondas se verán radiantes
Este look no sólo funciona en el pelo liso: también puede trabajar con ondas y rizos, destacando mejor sus formas.
4.- Funcionan con el pelo corto
Aunque en general las tendencias en teñido funcionan bien con el cabello largo, los reflejos bebés se ajustan a las melenas cortas. Es el estilista quien debe jugar con colocarlas en el lugar ideal.
5.- Se siguen viendo bien aunque tu pelo crezca
Cuando pasas del pelo rojo al castaño -por dar un ejemplo-, existe un incómodo momento en que tu cabello luce drásticamente en dos tonalidades, sin que puedas hacer mucho para corregirlo. Pero con los reflejos bebés no ocurre, ya que se ajustan bien al pelo y continúan suavizando el color desde las puntas.
6.- Iluminan tu rostro
Si estás aburrida de tu pelo se una sola tonalidad, ya sea porque se ve fome o es muy típico, este es tu estilo, ya que añaden profundidad y dimensión a tu rostro.