En sensación se convirtió un video que compartió la página de Facebook Detenciones Ciudadanas Chile, el cual capturó al conductor de un camión tres cuartos deteniendo el asalto en una bomba de bencina con la única arma que tenía a mano: su mismo vehículo.

El hecho ocurrió en una bomba Copec ubicada en la esquina de San Martín con San José, en plena comuna capitalina de San Bernardo, como recoge el diario La Cuarta. De acuerdo al administrador, Leonel Rabanal, el último asalto lo habían sufrido hacía tres meses atrás… hasta que la noche del sábado, dos sujetos llegaron a perturbar la tranquilidad del lugar.

Lee también: Chispa protagonizó violenta detención ciudadana: Publicó foto con el ladrón

Se trataba de dos asaltantes en moto, uno de ellos cubierto con un casco, el cual amenazó a un bombero y a un taxista que cargaba combustible con un cuchillo carnicero. Aunque el bombero puso resistencia, el taxista al que atendía rápidamente se dio a la fuga, dejándolo completamente solo a la merced de los ladrones. Fue ahí que apareció un camión tres cuartos a su rescate.

Captura de Facebook
Captura de Facebook

Se trataba de un joven conductor que había pasado a la bomba a sencillar dinero y al ver lo que ocurría, decidió no quedarse de brazos cruzados. El camionero embistió al conductor con todo, lanzándolo varios metros más allá; al mismo tiempo, el bombero logró apartar al otro asaltante con ayuda de un extinguidor de fuego.

Al ver que el motorista intentaba huír, el conductor del camión volvió a embestirlo, dejándolo atontado contra el suelo. Allí, un grupo de trabajadores de la bencinera le propinó una serie de patadas y combos, como puedes ver en el video de Facebook a continuación (puede tardar en cargar según la conexión):

Asalto a Bencinera

Buen día estimados amig@sTenemos el agrado de presentarles a un nuevo héroe nacional.

Posted by Detenciones Ciudadanas Chile on martes, 27 de octubre de 2015

El conductor de la moto está con arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación y podría demandar al camionero si quisiera. Mientras que el otro ladrón logró darse a la fuga y aún no es capturado. El joven que detuvo el asalto se convirtió en el héroe de San Bernardo y los bomberos le armaron un altar por su valentía.

También, los miles de usuarios de Facebook que vieron el video lo aplaudieron por su actuar. Aunque el administrador de la bomba aplaudió su gesto, reconoció que “yo no lo habría hecho porque tengo familia, una niña, un hijo, y uno nunca sabe lo que puede pasar en casos así”.