Cada día falta menos para que la 57° versión del Festival de Viña 2016 se asome a través de la pantalla de Chilevisión, aunque un cambio promete el canal a un problema que se ha arrastrado por años: La extensa presentación de los artistas.
Tras la salida de Pablo Morales, antiguo director general del certamen, Álex Hernández asumió su cargo. El cerebro de varios exitosos programas está consciente de aquel problema, pese a que la versión pasada del festival fue evaluado de manera positiva.
“Efectivamente hay algunos días en que se ha terminado bastante tarde, producto que la gente también pide al artista. Pero hacemos nuestra autocrítica”, pero no es todo lo que el ex director de Mekano tiene para decir. Él ya vaticina cambios.
“Estamos tratando de que las noches del festival sean más cortas, pero no por eso menos intensas. Queremos acortar el tiempo, eso es una realidad”, contó al diario La Hora, según informó el medio BioBioChile.
Lee también: La sexy performance de Katy Perry en concierto de Madonna que se hizo viral
Pero el tiempo de las presentaciones no es lo único que Hernández pretende mejorar. Junto con eso su equipo de trabajo busca que el público de las redes sociales tenga mayor interacción. “La idea es darle mucho espacio a la gente que ocupa las redes sociales, que sean protagonistas durante la noche”.
De esta manera comienzan a afinarse los detalles de la versión número 57 del festival, que se transmitirá del 22 al 27 de febrero.
En cuanto a los artistas, los que ya han sido confirmados son Eros Ramazzotti, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Rick Astley, Luis Jara, Javiera Mena, Ana Torroja, Nicky Jam y Alejandro Sanz.