Una indignante situación fue la que -supuestamente- debió enfrentar Tania Reza, la conductora del programa ATM de Televisa Ciudad Juarez, en México, por parte de su compañero Enrique Tovar.

Mientras estaban al aire, la presentadora fue víctima de los hostigamientos de su partner, quien la acosó descaradamente, según informó el medio El País.

Lee también: La historia de 2 perfectas desconocidas que resultaron ser idénticas

Primero comenzó a levantarle el vestido y posteriormente la molestó con su collar, “pasándole” a tocar un seno, a lo que ella reaccionó pegándole. Tras esta escena, Reza le señaló que “una cosa es que estemos aquí diciendo del collar y otra cosa es que me agarres la bubis”, y luego preguntó a qué sección iban ahora.

La respuesta de Tovar fue “Mira, a la otra ya no le gustó (…)”, mientras se notaba su nerviosismo por no saber cómo salir del paso. Posteriormente indicó “Yo no te agarré nada, si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dijo y tocó a su compañera…

“Yo no puedo trabajar así”, señaló enfurecida Tania quien de inmediato se quitó el micrófono y salió de cámara. Para argumentar su accionar, Enrique señaló “Una disculpa, mi gente, creo que mi compañera anda un poquito hormonal, se me hace que se le subieron”.

No obstante, posteriormente se conoció que toda esta escena había sido fingida, lo que explicaron en un video subido a la cuenta de Televisa.

La presentadora usó su cuenta de Facebook para referirse a este hecho, agradeciendo el apoyo y acusando presiones por parte de la empresa, luego que fuera despedida junto a Tovar.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR…

Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015

Versión de Televisa

Luego que el video se convirtiera en viral, la empresa se pronunció con un comunicado en el que reprueba cualquier tipo de acoso. Te dejamos su declaración:

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.

A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que:

“Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo”.

En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa.

Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.

En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria.