Desde su lanzamiento el 2011, que este disfraz de “Anna Rexia” (juego de palabras para la enfermedad anorexia) indigna y genera polémica por todo Internet. A pesar de lo desubicada de la idea, el traje aún está a la venta e incluso, agotado para este Halloween.

“Porque nunca puedes ser demasiado rica o demasiado flaca”, escriben en la “graciosa” descripción del producto. Es por esto que la bella Jessi Davin, decidió hablar sobre el tema en un poderoso mensaje que subió a su blog.

Lee también: Esta valiente joven retrata su batalla contra la anorexia en Instagram: Así luce hoy

Esta mujer de 26 años de Florida (Estados Unidos) fue diagnosticada de anorexia cuando tenía 19 años y estuvo a punto de morir debido a esta enfermedad, por lo que debió ser internada en un centro médico hasta los 22. Aunque está recuperada, el trastorno dejó secuelas en su cuerpo de por vida.

Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr

En su post viral, decidió expresar lo que la anorexia significaba para ella, dejando en claro que no se trataba de una broma: “4 años de hospitalización. Un tubo nasogátrico porque has pasado tanta hambre, que tu cuerpo no reconoce la comida como algo bueno y la ataca”, explica.

“Batallas emocionales. Un padre llorando arrodillado y rogando para que obtengas ayuda. Una madre que llora cada vez que te ve, porque luces y hueles a muerte. Feriados perdidos, cumpleaños llorando en un hospital. Casi cualquier órgano importante de tu cuerpo fallando”, continuó.

Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr

“Una silla para ducharte, porque no soportas pararte en la ducha, porque eres demasiado débil y el agua cálida podría hacer que te desmayes. Una silla de ruedas, porque eres demasiado débil para caminar y podrías sufrir un infarto. Una vida entera de medicamentos para la ansiedad y los problemas que la anorexia te causó”, añade.

“Mucho dinero por los múltiples viajes a urgencias. Y si no recibes ayuda como yo o si incluso la recibes, un ataúd. Porque he perdido más amigos por este desorden alimentario, que por cualquier otra cosa que haya enfrentado”, concluyó.

Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr

“Casi morí por esto. Sé que se supone (que el disfraz) sea gracioso y toda esa mierda, y lo entiendo, pero en serio. ¿Quieres vestirte como Anna Rexia? Entonces sólo disfrázate de vampiro o zombie, porque 1/3 de nosotros estamos muertos”, afirma.

Aunque este mensaje lo escribió hace dos años, su historia continúa siendo compartida por miles de personas y en todas las redes sociales. “Nunca esperé que se volviera tan grande. Estoy feliz de que pasara. Incluso si me puse a mí en un punto vulnerable”, explicó al medio viral Buzzfeed.

Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr

“Creo que los desórdenes alimentarios no son tomados en serio por mucha gente, así que al ver el disfraz me hizo pensar ‘ok, no puedo estar callada sobre esto. Tengo que mostrar la dura realidad que es la anorexia. No es una broma'”, detalló.

Recientemente, esta bella luchadora se casó y tiene 7 meses de gestación. Lamentablemente, debido a sus problemas alimentarios, está cursando un embarazo de riesgo y debió volver a ser tratada, para asegurarse de que su enfermedad no afecte la seguridad de su hija.

Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr
Jessi Davin | Tumblr