Un padre de dos hijos llegó al hospital por un dolor en el pecho, y luego de unas horas escuchó la peor noticia que había recibido en años.

Ly Coong Voong de 37 años, nunca se había enfermado gravemente, hasta que en agosto de este año sintió un dolor paralizante en el pecho.

Lee también: Reunió medio millón de dólares para el cáncer de su hijastra: No la verá crecer

Presa del pánico, Ly decidió acudir al servicio de urgencia del hospital University College en el centro de Londres, y luego de varios exámenes, los doctores le descubrieron un coágulo de sangre en su columna vertebral.

Tuve que someterse a una cirugía, sin embargo, los médicos le dijeron que tenía solo un 10% de probabilidad de volver a caminar, probabilidades que luego de redujeron a cero.

Cuando supe que no tenía posibilidad de volver a caminar, mi corazón se rompió. Solía correr con mis hijos Ryan e Ivan. Es devastador que esa esperanza desaparezca“, señaló Ly al medio inglésThe Sun.

GoFundMe
GoFundMe

En cuestión de horas su vida cambió para siempre, pero continuó siendo fuerte por su familia, pese a que ya habría un montón de actividades que ya no podría realizar, como jugar a la pelota con sus niños o ayudarlos a pararse cuando se caigan.

Al día de hoy, los doctores aún no encuentran explicación del porqué el coágulo dejó paralizado a Ly.

Según el Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos, fumadores y aquellos que padecen de enfermedades al corazón, colesterol alto o diabetes, tienen un mayor riesgo de dañar sus arterias, lo que puede provocar un coágulo así, sin embargo, Ly mantenía un estilo de vida saludable, se alimentaba bien y se mantenía activo.

Actualmente, el hombre se recupera de su cirugía, acostumbrándose a su nueva vida en una silla de ruedas, mientras su dedicada esposa, Kelly, lo visita todos los días. Además, Ly puede dormir en su casa durante los fines de semana.

Mis amigos y familia me han dado la fortaleza necesaria para continuar viviendo, Si no estuviera casado y no tuviera hijos, creo, honestamente, que no habría podido reponerme de esto, confesó.

GoFundMe
GoFundMe

Para reintegrarse a su rutina, Ly necesita adaptar su casa, y adquirir una silla de ruedas motorizada, por lo que creó una iniciativa en la página de recaudacion de fondos GoFundMe, para solicitar ayuda y costear estas mejoras.

En apenas 12 días ha logrado recaudar un total de 2,5 millones de pesos chilenos de un total de 10,5 millones esperados.

Quiero decirle a la gente que no se rinda, que crean en ellos mismos y permanezcan juntos a sus amigos y familia, porque ellos son la gente que te mantendrá fuerte“, remató.