Aunque a veces nos cuesta recordarlo, las autoridades son como cualquier otra persona con gustos y tendencias definidos, a los cuales recurren en su tiempo libre, cuando están en sus hogares y lejos del ojo público. El mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya había confesado ser fiel seguidor de la intensa serie de Netflix House of Cards.

Quizás esta misma confesión llevó a la Revista Caras a averiguar qué tipo de producciones son las que roban la atención de la presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet.

Ante la consulta la mandataria aseguró que le gustan las películas. “Casi nunca veo las noticias porque cuando llego a mi casa ya han terminado. Veo series”, especificó. Acto seguido agregó que actualmente ve la serie española Grand Hotel. Pero no es la única: “Vi un poco de The Killing. Y para mi cumpleaños me regalaron Borgen“, aunque esta última aún no tiene tiempo para disfrutarla.

Lee también: El nuevo desafío de Yerko Ávalos tras alejarse de la TV: quiere hacer carrera política

En la TV, Michelle es leal seguidora del éxito de HBO, Game of Thrones. También lo es de CSI y Criminal Minds. “Eso sólo cuando puedo porque me llevo material para trabajar”, detalló. De series no es lo único que la mandataria vive cuando no está ejerciendo el poder. La literatura forma parte de sus placeres culpables, en especial las novelas negras.

“Me gusta mucho, pero tengo pocos ratos para concentrarme en la lectura, en las vacaciones leo unos seis libros. Este fin de semana, entre medio de unas reuniones que tuve, empecé con la saga después de Millenium. Libros que tiene en inglés y español, regalos hechos en Estados Unidos y Chile respectivamente (por eso la diferencia en el lenguaje). “Me encanta la literatura negra”, sentenció la presidenta.