El mundo de la moda está rodeado de mitos y prejuicios que durante años no se confirmaron ni desmintieron. Esta semana una top model española se sinceró en un medio de su país y reveló detalles del lado “b” de este glamoroso rubro.
Blanca Padilla tiene 20 años y ha tenido una ascendente carrera en las pasarelas más importantes del orbe. A pesar de llevar una vida de lujos y viajes, la modelo confesó que en su profesión el autoestima suele andar por el suelo debido a la presión y estrés del trabajo, consignó el portal de noticias ABC.
“Nunca soy capaz de decirme a mí misma si lo hago bien. Me castigo con todo y nunca nada es suficiente. Siempre he sido muy negativa conmigo misma. Mi autoestima va a mejor, pero todavía tengo que arreglarlo”, declaró en el programa de Risto Mejide de Antena 3.
Lee también: La perturbadora forma en que un vendedor de drogas exigió su dinero
La alimentación también es un tema gravitante en la vida de las maniquíes, asunto que muchas veces no tiene un buen final. “No voy a decir que no existen los trastornos en el mundo de la moda. No te voy a decir que no he oído a una modelo vomitar en el baño. He visto cómo una niña no había comido en todo el día, le ofrecí cacahuetes y me dijo que eso iba a ser su cena”, agregó.
La joven rostro de Dolce & Gabbana reveló también que las drogas abundan en su rubro. “Hay mucha cocaína en el mundo de la moda”. Sin embargo, asegura que ella no las ha consumido. “Yo jamás ha caído en eso. Nunca lo he probado”
Si bien millones de mujeres querrían llevar la vida de Blanca Padilla, ella no se siente a gusto con lo que ha construido a su corta edad. “A veces siento que me han robado mis 20 años, ya que no debería estar viviendo lo que vivo. He sacrificado la dirección de mi vida”, sentenció.
“Entiendo los extremos por la presión que hay, pero también sé que esto es un problema. No es solo que te tengas que gustar a ti, sino que tienes que gustarle a ellos”, finalizó la joven que fue elegida “Modelo femenina del año” en la 59 edición del “Mercedes-Benz Madrid Fashion Week”.