Hace dos meses el director de cine y locutor Sebastián Badilla estuvo en medio de la polémica tras unas desafortunadas declaraciones que dio en el programa Republicano de Radio Tiempo de Patricio Sotomayor.

En la ocasión trató de “olor a cerdo” a Willy Sabor, de “prostituta cara” a Chabe de Mekano y que la periodista de Primer Plano, Conty Ganem, “tiene unos tutos con celulitis, gigantes”.

Tras toda la polémica vivida, donde varios rostros de la TV criticaron al amigo de Kel Calderón, éste se disculó señalando que “Quiero pedirle perdón a Conty Ganem, Willy Sabor y a Chabe por lo que dije (…) Creo que ofendí a todas las mujeres con lo que dije, le pedí perdón a mi mamá, a mi hermana, mi sobrina, porque quienes me conocen saben que jamás podría decir esas cosas en serio, fue en broma; pero me hiperventilé y la cagué. Lo asumo”.

Pero el drama no quedó ahí con sus declaraciones, pues debido a éstas debió ir a tribunales, específicamente por lo que dijo sobre la periodista, quien levantó una demanda por injurias contra el cineasta.

“Quiero mirarte a los ojos, Constanza, y decirte perdón de todo corazón si te sentiste ofendida por lo que dije. Estoy completamente arrepentido. Creo que lo he dicho por todos los medios, pero me faltaba decírtelo a los ojos” (sic), dijo Badilla en el tribunal.

Por su parte la ofendida aceptó las disculpas ofrecidas por el desleguado Badilla. “Se nota un arrepentimiento sincero”, agregó la afectada, que decidió retirar la querella en su contra

Pero al parecer a quien no ha disculpado la periodista es a Patricio Sotomayor, quien hasta antes de la polémica era su amigo… El locutor del programa no la defendió en ningún momento.

Sotomayor se casará el próximo 7 de noviembre y Conty no irá a su matrimonio. Consultado por Glamorama sobre la razón, él señaló que “Si no quiere ir por lo de la polémica, tiene toda la razón. Me da pena. Éramos bien amigos. Entiendo su malestar, su enojo. Y si no quiere ir, por lo que se dijo, o porque siente que la amistad está dañada, le encuentro razón. Estamos trabajando en recomponer la amistad. Por lo menos, de mi parte, tengo toda la intención de recomponer la amistad”.

Pato contó que el día de las denigrantes declaraciones de Badilla él y Conty se reunieron. “Me junté esa misma noche con ella, a conversar, y después me junté un poco antes del juicio a conversar. Pero no me junté con el fin de que desistiera. Estaba en todo su derecho de hacerlo. Por cierto que sí. Pero también la tenía que mirar a la cara y pedirle perdón. Corresponde que lo haga”.

Finalmente señaló que “Nosotros, de verdad, éramos súper buenos amigos. Más de diez años, con Carlos Valencia (productor de Primer Plano), formamos hasta un grupo, como ‘Los Tres Mejores’. Y todo se perdió. Asumo toda la responsabilidad de que la amistad esté quebrada, porque ella no dijo nada de mí y yo no fui lo suficientemente fuerte como para defender la amistad.