La pareja australiana conformada por Matthew Gordon y Emily Kassianou decidió armar sus maletas y emprender vuelo a un exótico destino: India. Y el viaje salió bastante bien, hasta que en un restaurante de la ciudad de Bengaluru fueron rodeados por varios habitantes locales…
Lee también: El inspirador tatuaje que se hizo joven con depresión: Tiene doble lectura
El problema es que el joven tenía un tatuaje de la diosa hindú Yellamma en su pierna, lo cual habría ofendido a los presentes. La situación rápidamente se salió de control y acabó con la pareja rodeada por 35 personas que amenazaban con cortarle la piel tatuada, como recoge el medio viral Buzzfeed.
Lo peor de todo es que la policía le dijo al australiano que “en India nadie podía apoyar un tatuaje así en la pierna”, así que lo llevaron a la estación y lo obligaron a escribir una carta de “disculpas”.
“Mi nombre es Matthew de Melbourne, Australia. Lamento mucho haber ofendido las creencias religiosas del hinduismo con mi tatuaje (…) me aseguraré de cubrirlo mientras estoy en India. Gracias por educarme en el apropiado uso del arte corporal. Lamento haber usado un lenguaje tan inapropiado”, fue la curiosa carta que fue forzado a escribir.
Posteriormente, denunció la situación a través de Facebook: “La forzada carta de disculpas que tuve que escribir antes de salir de la comisaría de Ashok Nagar. No debería tener que disculparme por lo que hay en mi piel y ser puesta en una situación traumatizante, donde es aparentemente aceptable ser acosado y amenazado por un grupo de gente”, detalló.
Tolerancia, entendimiento e igualdad es en lo que creemos y la razón por la que respeto a India y su religión. Por eso pasé 35 horas haciéndome un enorme tatuaje de Ganesha en mi espalda y otras 4 horas tatuándome a la diosa de la casta más baja de la sociedad India en el espacio que quedaba en mi cuerpo”, afirmó.
“Mi viaje espiritual es mi decisión y lo mismo ocurre con las marcas en mi cuerpo. No merezco ser victimizado o tener que defenderme físicamente a mí y a mi novia cada día. Ella tampoco merece abuso sexual, ya sea físico o verbal. Apoyamos la igualdad y tolerancia para todos, especialmente las mujeres de este país”, escribió haciendo un llamado a acabar con tal injusticia.