Se suponía que el estreno de la nueva apuesta del área dramática de Canal 13, Veinteañero a los 40, estaba previsto para dentro de un mes o menos.
No obstante su lanzamiento habría sufrido un revés, según informó el medio Emol, ya que una fuente al interior del equipo confirmó que éste fue postergado hasta nuevo aviso, por lo que incluso podría ser el próximo año.
Cabe destacar que a fines de septiembre Canal 13 lanzó el spot de la teleserie de las 20 horas, dando inicio a la campaña de promoción.
De acuerdo a la versión del canal, éste descartó una postergación, argumentando que nunca se dio a conocer una fecha de estreno, haciendo énfasis en que “todo va de acuerdo con los tiempos”.
No obstante, las mismas fuentes de Emol señalaron que tres de los actores de esta producción, Patricia López, Francisco Pérez-Bannen y Luis Gnecco habían sido parte de dos nuevos spots y de un clip general, que según los calendarios del canal debían comenzar a emitirse en los próximos días, pero también fueron postergados.
De esta manera, la nueva fecha será analizada de acuerdo a cómo se comporte el escenario televisivo.
La trama
La producción cuenta la historia de Pancho Bustamante (Francisco Pérez-Bannen), quien después de 27 años en coma despierta en un cuerpo y un mundo completamente diferentes a los que recuerda, fascinándose con los cambios sociales y tecnológicos que han ocurrido en este tiempo.
Mientras intenta adaptarse al 2015, Pancho se reencontrará con el amor de su vida, Rafaela Guerra (Tamara Acosta), que ahora es una mujer hecha y derecha, dueña de “El Toro Taquilla”, una popular parrillada bailable de la comuna de Independencia, y que formó una familia nada menos que con Alejandro Toro (Pablo Macaya), el mejor amigo de Pancho, a quien consideraba casi un hermano.
Rafaela y Jano tienen mellizos de 26 años: el estructurado Bastián (Jaime Artus) y el gozador Gabriel (Hernán Contreras), ambos muy diferentes entre sí.
Pancho, con todo el romanticismo de su alma de veinte años, luchará con todas sus fuerzas para reconquistar a Rafaela, mientras que ella, con toda una vida a cuestas, deberá decidir si darle una oportunidad o conservar lo que ha conseguido en estos años.