Mientras para algunas mujeres la menstruación es sólo la forma en que la naturaleza les avisa que no están embarazadas, para otras, este proceso puede ser toda una pesadilla. Calambres, dolores en la zona pélvica, malestar general y decaimiento son algunos de los síntomas que pueden experimentar antes y durante la regla.

Pero como no existen las licencias por tener el periodo -a menos que estés prácticamente desfalleciendo-, la revista Cosmopolitan decidió recoger 8 importantes consejos que te ayudarán a sobrellevar el dolor. ¿Te animas a probarlos?

Lee también: 5 ejercicios que las mujeres no deberían realizar mientras están en su período

1.- Un clásico: antiinflamatorios
La ginecóloga Juliet Nevins recomienda comenzar a tomar antiinfalamtorios dos días antes de tu menstruación. Ibuprofeno, aspirina o naproxeno son algunos de los fármacos que puedes escoger para tomar cada 6 a 8 horas. Ojo que tomar 800 milígramos Ibuprofeno durante tres días es seguro, a menos de que tengas problemas gástricos.

2.- Ejercítate
Tanto los ejercicios cardiovasculares como los de estiramiento ayudan a mitigar el dolor. Además, entrenar libera endorfinas, las cuales ayudan a mejorar el ánimo y la circulación.

Robert McDonald (cc) | Flickr
Robert McDonald (cc) | Flickr

3.- Masajéate
Consigue algún aceite de aromaterapia y masajea al menos por 15 minutos sobre tu vientre. El calor y el movimiento de las manos ayuda a la circulación y reduce los calambres.

4.-Usa cintas kinesiológicas
¿Has visto las coloridas cintas que los atletas usan comúnmente al entrenar? Un estudio de la Revista de Terapia Física reveló que ayudan a reducir los dolores menstruales. Sólo basta con poner una cinta corta entre tu ombligo y el comienzo de tu vello púbico y otra más larga entre tus caderas.

5.- Jengibre
Según un estudio publicado en los Archivos de Ginecología y Obstetricia, tomar un suplemento de jengibre de 250 milígramos cada 6 horas también ayuda.

Katie Schumm (cc) | Flickr
Katie Schumm (cc) | Flickr

6.- Inyéctate vitaminas
Aunque suene extraño, inyectarse vitamina K1 en el tobillo interior ayuda a reducir el dolor menstrual por una hora.

7.- Narcóticos
Si la situación se sale completamente de control, algunos médicos prescriben narcóticos como la hidrocodona. Como pueden generar dependencia, se recetan sólo si estás muy desesperada.

8.- Cirugía
En algunos casos, los dolores menstruales son provocados por la endometriosis. Si este es tu caso, un médico podría sugerir practicarte un procedimiento laparosc