Típico. Llega la primavera y los gimnasios se llenan, las calles se inundan de “runners”, todos sacan a pasear sus bicicletas y las tiendas se llenan de personas que buscan tenidas deportivas, para aprovechar las tardes soleadas para ejercitarse.

Muchos, inexpertos en estos temas, deciden a salir a trotar logrando hacerlo durante unos 15 minutos sin problemas, junto a la playlist que crearon para su jornada. No obstante, antes de comenzar su rutina algunos cometen errores que posteriormente dificultan terminar su objetivo.

Lee también: 6 errores que cometes después de ejercitar

Para evitar que te pase, te dejamos los 4 errores más frecuentes que se cometen antes de hacer ejercicio, los que fueron recopilados por el medio especializado en deporte y salud Women´s Health:

1.- Tomar alcohol:

No hay excusas. Si tomas una copita (o más) antes de ejercitarte sentirás que la intensidad con la que entrenas no será la misma que cuando “te has portado bien”. La falta de sueño también afecta tu desempeño deportivo, incluyendo la parte motora. Así que ya sabes… olvídate del alcohol, sobre todo si al día siguiente pretendes levantarte temprano.

2.- Beber demasiada agua:

Tomar agua siempre es recomendado, pero no en exceso, y menos cuando estás a punto de comenzar tu rutina deportiva. Si bebes más de un litro de agua justo antes de ejercitarte, entonces tus riñones tendrán problemas, pues “no pueden procesar más de un litro de agua por hora, por eso, si superas esta cantidad justo antes del ejercicio te notarás mucho más cansada, mareada, sin energía y los calambres se adueñarán de ti”, explica el medio.

3.- Comer todo lo que pillas:

Como estás mentalizada en que te sacarás el jugo en tu rutina de ejercicios y que como consecuencia quemarás muchas clorías, te tomas la libertad de alimentarte en exceso. Debes tener en cuenta de que si cometes este error, vas a sentirte con menos energía, irritada y con sensación de ardor en el estómago.

Si tienes hambre, prefiere frutas o carbohidratos, y deja de lado las carnes rojas, huevos, embutidos y en general todo lo que te “cargue” el estómago.

Berta Jorba, nutricionista de dietapack.com, recomienda que la última comida que ingieras sea dos o tres horas antes de ejercitarte, prefiriendo las comidas ligeras.

Calibe Thompson (cc) | Flickr
Calibe Thompson (cc) | Flickr

4.- Sexo desenfrenado:

Recuerda lo que le recomiendan a los futbolistas: no practicar sexo antes de un partido. Y esto se debe a que este placer culpable de varios te quita demasiadas energías, por lo que no estarás en tu 100% para entrenar.

5.- No tener una rutina de ejercicios

Si te levantaste temprano o te organizaste para dedicar unas horas del día a entrenar, pero no tienes una rutina definida, estás cometiendo un error.

Si quieres lograr una frecuencia en la práctica es necesario que exista una “interacción entre el cuerpo y la mente”, ya que “es clave para el bienestar”, explicó el medio BBC, añadiendo que “No es lo mismo hacer dos horas de trabajo intenso un día que distribuir el tiempo a lo largo de la semana”.