La marca cosmética Lush, conocida por sus productos amigables con el medioambiente, se encuentra en el centro de la polémica en Australia, tras poner los carteles de una campaña que buscaba promover la imagen corporal positiva.
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La apuesta es bastante sencilla y valiente: mujeres de todos los tamaños y colores de pelo posando desnudas de espalda y de frente. “Preferimos irnos al desnudo. Como alrededor de 100 de nuestros productos”, anuncia la publicidad, en referencia a que venden champú y jabones que no vienen en envases plásticos.
Lamentablemente, algunas personas se quejaron de que la imagen era “ofensiva” y “de naturaleza pornográfica”, ya que fue localizada en lugares “al alcance de los niños”, como recoge el medio viral Buzzfeed. ¿No será mucho color?
Pero al mismo tiempo, la marca Lush ha desatado un montón de comentarios positivos por destacar belleza natural en sus publicidades y porque sus productos no están llenos de envoltorios o frascos plásticos, como es el caso de su champú sólido.
La empresa, respondió a las críticas afirmando que su campaña buscaba echar luz en el exceso de envoltorio que usan en las industrias, además de promover una imagen corporal positiva.
De hecho, “las mujeres en estas imágenes son miembros del equipo Lush, sienten muy de cerca del tema y se ofrecieron voluntariamente a ser parte de nuestra campaña”. Es por esto que no las retocaron y las mostraron en su estado más natural.
Finalmente, tuvieron que remover los carteles y ocurrió algo increíble: un grupo de gente comenzó a quejarse porque ya no estaban. ¿Quién entiende? Su directora en Australia, Peta Granger, afirma que esta decisión no afectará su forma de hacer publicidad en el futuro.