Francisco y Regina Murmura, una pareja brasileña que bordeaba los 70 años, jamás imaginaron el trágico destino que tendrían por seguir las instrucciones de Waze, una aplicación de celular conocida por funcionar como GPS, entregando instrucciones y datos del camino.
Los abuelitos viajaban hacia una cena familiar en un local de comidas de Niteroi, en la ciudad del estado de Río de Janeiro y como no conocían el camino, decidieron abrir el programa.
Lee también: “Kiwi”: La nueva aplicación que está causando furor entre los cibernautas
El viaje se inició en el barrio de Leme y mientras Francisco conducía, Regina le iba dando indicaciones. El error se provocó en el momento en que tomaron la calle Quintino Bocaiúva en vez de la Avenida del mismo nombre, la que bordea la playa y lleva por un camino seguro.
Según información de O’Globo y recopilada por BioBioChile, en vez de seguir el buen camino, Waze los guió directo hacia Caramujo, una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. En el lugar, fueron detenidos por un banda de narcotraficantes, quienes dispararon más de 20 veces contra el vehículo, hiriendo gravemente a la señora Murmura en la espalda.
En un acto desesperado, Francisco se bajó del automóvil, pidiendo que tuvieran piedad y que se detuvieran, pero al parecer, lo habrían confundido con un policía, por lo que le proporcionaron un golpe en la cabeza, para luego volver a dispararle.
Si bien el esposo sobrevivió al ataque, su mujer no tuvo la misma suerte y falleció mientras intentaban llevarla a un lugar seguro. La mujer de 70 años que se desempeñaba como empresaria y periodista no es la primera en morir o en ser atacada por entrar accidentalmente en esta favela. En lo que va del año, ya se registran 25 homicidios, 24 muertes en enfrentamientos con la policía y 25 desapariciones.