Courtney Demone es una canadiense que comenzó una cruzada por redes sociales que busca la igualdad entre los cuerpos, ante la censura de algunas plataformas, pues ésta ataca, básicamente, solo a la anatomía femenina.
Esta iniciativa surgió debido a que Courtney es una mujer transexual que recientemente comenzó a tomar hormonas, y uno de los resultados esperados es que le crezcan pechos. La experiencia, asegura ella, ha sido linda pero dolorosa.
Lee también: El emotivo momento en que una niña transgénero se entera que iniciará tratamiento hormonal
“Hace unas semanas que ya me duelen los pezones. Me dijeron que dolería, pero para lo que no estaba preparada era para el roce constante o la sensación de ardor de la camisa que llevo puesta. Soy un mujer trans y comienzo a tener pechos. A pesar del dolor, es emocionante“, señaló la rubia al portal estadounidense Mashable.
Pero el verdadero motivo que la hizo pensar en este actuar, fue una anécdota que la enfrentó a ella y a un vecino. Courtney se encontraba en el jardín, cuando éste le preguntó: “Ahora que eres una chica, ¿todavía tengo derecho a verte sin camisa?“. Pese a que ella no vio mala intención en sus palabras, sí reconoce que se sintió un tanto incómoda y pensó en cubrirse los pechos. “Su comentario igual me dejó pensando. Al día siguiente fui al baño y me cubrí los pechos, me sentí como una mujer avergonzada de mostrar sus pechos“, indicó.
No obstante, lo meditó y decidió hacer algo mucho mejor. Inició una campaña por Facebook e Instagram con el hashtag “#DoIHaveBoobsNow” (“¿Tengo pechos ahora?”), el que utiliza para publicar fotos en topless. “¿Por qué un hombre luce su torso desnudo y no pasa nada, ningún administrador de redes sociales le dice que está mal o censura su imagen? ¿Por qué se oculta el de la mujer?“, se pregunta la joven en medio de esta campaña que desafía Internet y sus limitaciones, al menos hasta que las redes decidan que sus “senos están lo suficientemente desarrollados como para ser sexualizados y objeto de censura”.