La mañana de este domingo, se llevó a cabo la popular corrida The Color Run SURA en Talcahuano. Este evento familiar y deportivo es famoso por lanzar una lluvia de colores a los corredores en medio del baile y la música. Y por primera vez llegó a la Región del Bío Bío, aunque no exento de polémica…
Para correr “los 5 kilómetros más felices del planeta”, la gente tuvo que pagar 12 mil pesos por cabeza. Y aunque la mayoría estaba entusiasmado por ir, la alegría pronto se acabó de la mano de fuertes vientos y una lluvia incesante.
Lee también: El cómico garabato que se le escapó a Vesta Lugg mientras conducía por Lima
En medio de esto, muchos volcaron sus preguntas en la página oficial del evento en Facebook, consultando si la corrida se llevaría a cabo. Sorprendentemente, la respuesta fue positiva: “La corrida se realizará y vamos a disfrutar todos de los 5K más felices del planeta. Como citamos en nuestro reglamento: ‘Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran’”, escribieron en Facebook.
Eso desató la indignación de miles de usuarios de las redes sociales, especialmente entre aquellos que compraron las entradas para ir con sus hijos pequeños o abuelitos, tal como recoge el portal BioBioChile.
“¿Dimensionan de qué forma está lloviendo? Es una irresponsabilidad asistir de esa forma al evento, tienen que tener en cuenta que es un evento familiar. Está bien que se pueda realizar con lluvia, pero debiesen cambiar la fecha del evento ya que está lloviendo demasiado fuerte. Ir a Color Run significará sólo tener neumonía (…) ¡CAMBIEN LA FECHA! que les importe por una vez el bienestar del consumidor”, escribió la usuaria Camila Cabrera.
“Como familia esperábamos con ansias este día, pero gracias a los organizadores, los niños no podrán asistir por lluvia. Encuentro injusto que acá se realice igual, no será una corrida ‘familiar'”, agregó la usuaria Lu Gallegos.
“Se llenaron los bolsillos con plata y nosotros llenaremos nuestros bolsillos de medicamentos, ¡SUSPENDAN SU CORRIDA FAMILIAR! irán niños y tal vez personas con capacidades diferentes, dudo que se harán cargo del listado de medicamentos de cada persona. Mínimo a los que vayan les tengan guarda ropa y chaquetas de agua. Una real vergüenza la organización”, señaló Paulina A. Rodriguez.
“Hay una alerta meteorológica vigente emitida por la Dirección Meteorológica de Chile y otra por la Capitanía de Puerto de Lirquén… ¿Y aún así no es razón suficiente para entender que ya perdió toda categoría de evento familiar?”, dijo un usuario.
A pesar de los reclamos, la empresa no devolverá el dinero a quienes no fueron por las condiciones meteorológicas o temas de salud y sólo ofrecieron un descuento en una próxima actividad. “Como sabemos que muchos no pudieron participar, quienes no quisieron o pudieron ir teniendo su entrada, tendrán un 15% de descuento en la TCR Talcahuano del 2016, presentando en su momento la pulsera no utilizada y en perfecto estado. Eso, en el stand del próximo año”, escribieron a Página 7.
En su Facebook oficial compartieron algunas imágenes de los 8 mil corredores que llegaron al lugar, según cifras de los organizadores: mientras algunos se veían “en su salsa”, otros no lucían como si estuvieran “en los 5K más felices del planeta”. Además, la lluvia no permitió que la explosión de colores se viera muy estética, ya que se lanza un polvo lavable. Te invitamos a revisar las imágenes: