Durante años, la madre estadounidense Erin Jones luchó contra sus problemas de ansiedad y cambios de ánimo abruptos. Su tema no era menor, ya que aparte de sufrir de depresión, caía en el espectro del autismo y criaba a cuatro niños con la misma condición.
Finalmente, un día decidió que necesitaba ayuda de un especialista y medicación y en vez de esconderse, decidió “gritarlo a los 4 vientos” en las redes sociales, de la mano de una valiente selfie. Lo que Erin jamás esperó es que se convertiría en una inspiración para miles de mujeres.
Lee también: Su bebé lloraba sin parar en el avión: Lo que hizo otra mujer la sorprendió
“Esto pasó ayer. Intenté vivir mi vida sin prescripción médica. Parecía estar en la cima del mundo en un minuto y luego, precipitada en una esquina al siguiente. No había consistencia. Estoy aburrida de eso: medicación para la ansiedad y antidepresivos al rescate. A veces, chicos, simplemente necesitamos ayuda”, escribió posando junto a su receta médica.
La madre usó la etiqueta #MedicatedAndMighty (Medicada y poderosa, en español), la cual rápidamente se volvió viral y animó a decenas de mujeres a compartir su historia. “Recibí cientos de mails de gente de todo el mundo diciendo que los inspiré para pedir ayuda para sí mismos. Es como si estuvieran esperando a que alguien dijera ‘está bien ser tú mismo’”, declaró a la revista Cosmopolitan.
“Cuando comencé a pasar la mitad de mi tiempo despierta en la cama, supe que había llegado el momento. Estaba muriendo emocionalmente”, agregó. Otras mujeres se sumaron a la iniciativa: te dejamos con las poderosas historias de algunas.
“Las mejores cosas que he hecho han sido medicadas y las peores, cuando no lo he estado. No hay que tener vergüenza si estoy en mi juego”, escribió la bloguera tras All My Dirty Laundry.
“No es la cosa más fácil de admitir, pero aquí vamos: tengo déficit atencional, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y paranoia”, escribió Heather Hennebury, quien afirma que supo de su diagnóstico cuando fue al especialista para determinar por qué tenía problemas de memoria.
“Estos problemas no te hacen una mala persona o una mala madre, pero necesitas mantenerlos bajo control. No estoy avergonzada de tomar mi medicación, nadie debería estarlo”, relató, agregando que no hay que preocuparse de su hija porque “me han dicho que es el bebé más feliz que hayan visto”, afirmó.
“Gracias, medicina moderna, por salvar mi vida”, escribió la tuitera Tasha Kate junto a la etiqueta “terminen con el estigma”.