La polémica entre el ganador de The Voice Chile, Luis “Toco Toco” Pedraza, y el ex “Amango”, Kevin Vásquez, parece llegar a su final, luego que el vencedor del programa emitido por Canal 13 defendiera que su versión del polémico tema “Corazón Elástico” no era plagio.
Todo comenzó cuando Pedraza cantó una versión en español del tema Elastic Heart, de la cantante australiana Sia. Al ex Amango, que se dedica a traducir covers del inglés al español en compañía de su hermana Karla -en un canal de Youtube- le saltó la duda, y lanzó los primeros dardos.
Ahora Luis respondió y aseguró en el programa Intrusos que es un profesional. “Hago las cosas solo y no me gusta andar copiando nada. Lo que me gusta a mi es adaptar las canciones, no me gustan las traducciones porque no pegan ni juntan. Para mí hubiera sido súper fácil copiar a Kevin y Karla pero yo hago mis propias versiones, soy compositor”.
Lee también: ‘Marión’ de “Eres mi tesoro” reconoce haber recibido críticas raciales en redes
Según información recogida por Lun, el cantante Álvaro Véliz, señaló que ambas versiones son distintas. “No aplica pensar en un plagio cuando se traduce una canción. En todo caso, la canción de Kevin está en el tono original, mantiene el color ‘gringo’ y la de Luis está en un tono más bajo y más latino”.
Finalmente “Toco Toco” optó por colocarle paños fríos a la contienda que lo acusó de plagiador. “Quiero pensar que el mensaje de Kevin fue sin mala intención”, agregó el ganador del “The Voice” criollo.