Lo que iba a ser un divertido paseo por un parque natural de Zimbabue, terminó rápidamente en tragedia: hablamos del caso de un guía de safari quien fue atacado por un león frente al grupo de turistas que diría, falleciendo en el lugar.
Lo curioso del caso es que la fatal situación ocurrió en la reserva natural Hwange National Park, el mismo lugar donde se le dio muerte al león africano de melena negra Cecil, un animal muy querido en su país y que levantó una fuerte polémica contra su cazador.
Pero este nuevo caso no se trata de una venganza animal. El ataque se atribuye a que el felino de gran tamaño vio amenazadas a sus crías debido a la presencia de los excursionistas que disfrutaban del extremo paseo a pie, por lo que se lanzó contra el mal afortunado guía, identificado como Quinn Swales.
Lee también: El peculiar animal africano que se coló en la selfie de un turista alemán
Según la información compartida por el medio británico The Independent, la policía y vocera del hecho, Charity Charamba, precisó que “al principio Swales pudo controlar la situación y espantarlos, pero luego el macho dio una vuelta en U y lo atacó”.