El pasado fin de semana, la Revista Sábado de diario El Mercurio decidió lanzar un artículo sobre el aumento de las blogueras de moda en la escena nacional, muchas de las cuales han alcanzado cierta fama. Hasta ahí, el reportaje iba bien, pero no fue hasta el lunes que muchos ojos se posaron en las declaraciones de Pablo Courard.

Este director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación trabaja desde hace años con marcas de moda y generando tendencias. Al ser consultado por el tema de las fashion bloggers, no pilló nada mejor que decir: “La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo”, afirmó.

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“O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar”, agregó para rematarla.

Twitter
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Sus dichos generaron una ola de críticas: “Que un señor a cargo de una ‘Agencia de Comunicaciones’, y que claramente le falta mucho sentido común, venga a tratar de ‘feo’ a medio Chile en una publicación masiva, ¿acaso no te violenta ni un poquito?”, señaló la bloguera de moda tras No Soy Fashionista, Camila Navarrete.

“Que un tipo con el cerebro lavado y rayando en la misoginia se sienta con la autoridad para decir que sólo 1 de 10 chilenas es medianamente bonita y que si no tienes 10 mil seguidores en tus redes sociales no vales, deja en evidencia que tiene cero respeto de sus clientes”, agregó.

Pablo Courard | Facebook
Pablo Courard | Facebook

La reacción fue similar en el blog feminista Es Mi Fiesta, donde la columnista Javiera Tapia hizo un llamado a las blogueras de moda para que se rebelen: “Acaso ¿no se sienten ofendidas? Este tipo te está diciendo mona en el diario. Te está diciendo que sólo eres interesante si te siguen 10 mil personas en redes sociales. Que eres eso y nada más que eso”, señala.

Revista El Sábado de El Mercurio
Revista El Sábado de El Mercurio

“No eres una artista, no eres creadora, no eres nada más que una cara no-modelo, que lo ayuda a hacer negocios. Mientras tú te sientes una estrella, este tipo cierra tratos con tu cara”, puntualizó. Finalmente, éste ofreció sus disculpas en Twitter: “A pesar de que lo publicado en rev.Sábado no representa mi pensar, me equivoqué y pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas”, escribió.

Aún así, las reacciones y críticas en las redes sociales no se hicieron de esperar. Te dejamos las más destacadas: