Una mujer que fue violada y a la que luego se le negó un aborto, al oeste de India, está siendo forzada a probar su “pureza” a través de una insólita prueba.
En una forma bastante “grotesca” de culpar a una víctima de violación, esta mujer oriunda de la ciudad de Gujarat, India, debe equilibrar una roca de 40 kilos sobre su cabeza para así demostrar su pureza.
Lee también: El exagerado castigo de un policía a niño que se portó mal en la escuela
De acuerdo a las normas de aquella localidad, la mujer debe realizar esta prueba, llamada “agnipariksha”, para confirmar que está lo suficientemente “limpia” como para continuar viviendo con su marido.
Cabe señalar que la víctima quedó embarazada luego del ataque sexual, y la Corte le negó un aborto, por lo que tuvo que dar a luz al bebé y luego dejarlo bajo custodia del gobierno local, según consigna el medio británico Metro.
Un “agnipariksha” es una tradición cultura que aún existe en algunas zonas rurales de India. Las mujeres que resulten dañadas en su “virtud” ya sea por abuso sexual o que su castidad sea objeto de duda, deben completar un test psicológico y físico, tal como el que debe asumir esta mujer.
Incluso en otras ciudades del mismo país, la prensa ha señalado que este ritual es “escalofriante” y “chocante”.