En lo que va del año, ya son 26 las mujeres que han muerto en manos de sus esposos, parejas, convivientes o ex novios. El último caso ocurrió hace sólo un par de días, cuando fue hallado el cuerpo degollado de Magdalena Ortega en un auto, el cual quedó abandonado al costado de un camino rural de Chillán. Es por esto que llamó la atención en las redes sociales el duro testimonio de una joven madre de Santiago.
Lee también: El crudo relato de la joven modelo argentina que fue apuñalada por su novio
Se trata de Loretto Contreras, quien denunció a través de Facebook cómo fue agredida en su propia casa y frente a sus hijos por su ex pareja. Lo peor de todo, es que el hombre quiso hacer pasar la escena por un “intento de suicidio” e intentó que eliminaran su historia de Internet.
“Volvieron a borrar la publicación que habían compartido más de 10 mil personas. Si es necesario la volveré a subir cada vez que lo hagan”, comenzó explicando Loretto a través de su cuenta de Facebook. “Vuelvo a contar que este desgraciado me pegó ayer lunes en presencia de mis dos hijos. Salió hasta de su trabajo para ir hacerlo y su familia lo protege. Es obvio, le tienen cariño, pero no pueden defender lo indefendible, ¡hasta cuando!”, exclamó.
Loretto relató cómo los parientes de su ex pareja sabían de las agresiones “por lo mismo, en febrero se fue de la casa en donde ayer fue la agresión”, agregó. La mujer se habría intentado ocultar en un baño, pero el sujeto derribó la puerta “gracias a Dios la puerta no le dio a mi hija, porque le parte su cara. La puerta que no logré mantener cerrada se me vino encima, porque con una patada la logró abrir y me pegó en la cara casi rompiéndome la frente”, detalló.
Luego, “comenzó con los golpes (…) me llevó hasta el living donde me pegó en todo el cuerpo y la cabeza; sólo me tapé la cara y le decía que por favor parara, porque estaban los niños llorando”. La mujer intentaba pedir ayuda a su padre por el celular, cuando el agresor a quien ella identifica como Julio Arias, la atacó en el baño.
[spoiler title=’Advertencia: Imagen violenta’][/spoiler]
“Se me viene encima reventándome la nariz. Es ahí cuando me toma del pelo para seguir golpeándome y es ahí cuando me ve la cara llena de sangre, mi pelo, ropa, el suelo y se descoloca y toma conciencia de lo que estaba haciendo: miró a mi hijo y a su hijita que con miedo lo miraban”, agregó.
Una vecina intentó detener las agresiones, pero la puerta estaba trancada por el golpe, por lo que debió abrirla con un cuchillo. “Doy a conocer con detalles, porque el muy cobarde se aprovecha de la foto tomada por mi hermana (porque dejé intacto el departamento hasta que me fui con Carabineros al hospital) y anda diciendo que yo me traté de matar”, señaló.
[spoiler title=’Advertencia: Imagen violenta’][/spoiler]
Cuando Carabineros intentaron ir a buscarlo a su domicilio en Pudahuel, él ya había escapado, como explica la mujer. Aunque ella no ha revelado cómo ha avanzado su caso, escribió otro mensaje después dando las “gracias a toda la gente que me ha mandado su apoyo a través de mensajes o solicitudes. Y a los que de alguna u otra manera intentan de justificar tal acto de violencia que lamentablemente tuve que sufrir, ojalá que nunca tengan que pasar por una situación así para que nazca su sentido de empatía”, concluyó.