En el ojo del huracán quedaron varias productoras capitalinas, luego de que un reportaje de CHV Noticias destapara lo que hacían en las “fiestas eróticas” para adolescentes. Se trataba de una serie de eventos que se organizan entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche, en la que jóvenes de entre 13 y 18 años podían experimentar bailes eróticos, promociones de sexo, alcohol y lluvia de condones.
Lo más impactante de todo, es que algunos de estos adolescentes reciben dinero para participar en las “puestas en escena”. Como declaró uno de los testigos, es fuerte “ver a mis mismas compañeras participando en esto y ver cómo las explotan de forma sexual”.
Lee también: La peculiar oferta laboral de night club que encendió la polémica: Catador de chicas
En el reportaje también se mostraba el caso de Hugo, quien se enteró de que su sobrina de 14 años era bailarina en una de estas fiestas hot, tras dejar el colegio y arrancar de su casa. “Llaman a desnudarse prácticamente a los jóvenes (…) llaman al sexo. Hay mayores de edad que se están haciendo ricos a partir de los menores de edad”, declaró.
Los menores de edad admitieron al periodista que sus padres no sabían lo que hacían en estas fiestas, como “cabecear”, lo cual sería “tener sexo con ropa”, como explicó una de las chicas. Ante esto, la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, decidió pedir a la Policía de Investigaciones que sean indagadas estas producciones.
Como detalla BioBioChile, el Sename entregó los antecedentes a la policía civil de distintas productoras que estarían a cargo de estos eventos, los que serían promocionados especialmente por Facebook. “Lamentablemente nos encontramos ante casos en que adultos lucran con el desarrollo sexual adolescente. No puede ser que consideren una de estas fiestas para celebrar el Día del Niño”, señaló Marcela Labraña.