Una espectacular historia ocurrió en las cercanía de Jasper, Canadá, donde una niña de 5 años se convirtió en la salvadora de su familia luego de que el vehículo en el cual viajaban cayera por un precipicio de más de 12 metros.
Tras la caída todos los ocupantes del auto quedaron inconscientes menos el bebé, quien gracias a su incansable llanto logró despertar a su hermana mayor, Lexi Shymanski. Fue ella quien se dio cuenta de la situación y realizó algo impensado para su corta edad.
La menor consiguió salir del vehículo, y se percató que el lugar no era visible y que si no iba por ayuda nadie se daría cuenta de lo ocurrido. La única forma de conseguirla era escalando el mismo barranco por el cual se precipitaron.
Lee también: “¿Un bebé marciano?”: El hallazgo de hombre que ha dado la vuelta al mundo
La tarea la hizo tan sólo con la fuerza de sus manos y piernas, y tuvo suerte, ya que la primera persona que pasó por la carretera era médico. Luego de algunas infructuosas llamadas al servicio de emergencia una logró tener cobertura. Pocos minutos después los rescatistas bajaban con cuerdas el empinado muro según la información entregada por el sitio web wetpaint.
Para fortuna de todos no hubo nada que lamentar. Lexi sufrió contusiones leves y su hermano pequeño una hemorragia interna. La más afectada fue Angela, su mamá, quien debe usar una silla de ruedas por las lesiones en su columna, pero los médicos son optimistas en su recuperación.