Estos días, se ha estado discutiendo mucho sobre las frases y “piropos” que las mujeres constantemente tienen que escuchar mientras transitan con la calle. Mientras algunos consideran esto como acoso callejero, otros lo consideran como algo inofensivo e incluso, halagador. Para demostrar lo molesta que la situación puede ser, el portal Cosmopolitan decidió lanzar un insólito experimento.
Esta revista femenina siguió con una cámara a tres mujeres que caminaban por las veredas de Nueva York; luego, le mostraron el resultados a sus pololos, quienes reaccionaron con enfado ante la situación y pudieron ponerse más en sus zapatos. “Me estoy enojando. No me siento feliz con esto”, afirmó Seth al ver cómo a su novia desde hace 8 meses, Olivia, la molestaban y gritaban cosas mientras caminaba.
Lee también: El video de acoso callejero que se ha vuelto viral en internet
“Hey chica. Bebé. Mira el premio que va caminando por ahí”, le gritó uno de los hombres. “Ella es impresionante”, le dijo otro, mientras su pololo afirmaba . “Estamos contratando”, le dijeron incluso cuando pasó por afuera de un local de topless. “Eso fue realmente ofensivo”, agregó Olivia.
“Esto es enfermo”, dijo el novio de otra de las chicas, Tessa, al ver cómo se le acercaba gente usando su bonito cabello como excusa, para luego intentar preguntarle su nombre. “Sí y esa gente da miedo. Apesta. Estoy contenta de que la gente lo esté convirtiendo en un tema y no lo soporte más”, declaró ella. Un tercer tipo le grita algo y ella no responde, a lo que el sujeto le replica “quizás es porque sales con gente blanca, perra”.
Otro de los novios, Miguel, también quedó en shock al ver las cosas que le gritaban a su novia desde hacía 7 meses, Amy. Incluso, un mismo obrero de la construcción la molestó dos veces seguidas, aludiendo a sus tatuajes. “¿Es el mismo tipo de antes? Eso es asqueroso, hombre. Sólo vuelve a tu trabajo y hazlo, no gastes el dinero de los contribuyentes”, declaró.
Miguel deja de mirar cuando un hombre se le acerca a Amy para gritarle “bonitas tetas”. “¿Qué mierda? Eres la hija o hermana de alguien. Estoy seguro que si alguien le hiciera lo mismo a su madre o prima no lo apreciaría”, concluyó.
Te dejamos con el video original: