Conmocionada causó en China la trágica muerte de una madre que andaba de visita en un centro comercial de Jingzhou junto a su hijo de 2 años. Una cámara de seguridad captó cómo la mujer de aproximadamente 30 años lograba poner a salvo a su pequeño niño, antes de caer por una escotilla de una escalera mecánica mal atornillada; esta murió aplastada por el mecanismo de esta máquina.
Lee también: Mujer china murió “tragada” por escalera mecánica: Logró salvar a su hijo
La heroica mujer se convirtió en portada de todos los diarios asiáticos. En la red social Sina Weibo, miles le rindieron homenaje: “Ejemplo supremo del instinto materno”, escribió un internauta. Hasta que hoy se liberó un nuevo fragmento del video, el cual evidenció un importante detalle: las dos vendedoras que ayudaron a salvar a su hijo sabían de la falla en la escalera y nunca la detuvieron.
Como revela este clip recogido por el medio estadounidense New York Daily News, las dos mujeres estuvieron a punto de caer en el mismo agujero, pero en vez de parar el mecanismo y acordonar el área, se fueron a hablar con el administrador y luego volvieron al lugar a seguir conversando.
Las vendedoras habrían intentado advertirle al final de la escalera. “Era demasiado tarde. Mi esposa cayó antes de que la asistente dijera su última palabra”, declaró su marido, Zhang Wei, a los medios locales.
Los oficiales culpan al centro comercial por el fatal accidente, ya que sus empleados “fallaron al tomar medidas como detener la escalera o revisarla y repararla”, declararon. Es el tercer accidente de este tipo que se registra en el país, por lo que ahora sus habitantes están tomando locas medidas para no pisar el topa de estos mecanismos.