Cuando estamos estresados, siempre nos recomiendan alejarnos un poco de la rutina cotidiana y volcarnos a un ambiente más natural y armónico y sí. Lamentablemente, existen muchos animales que no pueden disfrutar de estas escapadas, ya que son capturados cuando son crías, para luego ser trasladados a distintos zoológicos y circos.

Este fue el caso de Will: un león que pasó más de 13 años encerrado en una pequeña jaula de circo que lo privó de movilidad y lo condenó a una aburrida y explotada vida circense. Pero para su fortuna, pudo ser liberado de su pequeña prisión.

Will fue recibido por el santuario de la naturaleza  brasileño, Rancho dos Gnosmos Santuario en el 2006, y pudo vivir tranquilamente hasta el año 2011, disfrutando del bello entorno que lo rodeaba. Pero eso no era el destino final de su viaje: hace pocos días fue publicado el momento exacto en que el felino pisó por primera vez en su vida la tierra y el pasto.

Lee también: La razón por la que esta leona abraza a su cuidador cada vez que lo ve

En el video, que supera el millón de visitas, se puede apreciar la máxima felicidad del felino que corre para refregar y amasar el piso con sus almohadillas y garras, y que finaliza con su cuerpo tendido por completo sobre el césped, como si quisiera recuperar el tiempo que estuvo privado de la naturaleza.

Aunque Will falleció hace cuatro años, tuvo la dicha de volver a vivir en un entorno natural, de la cual disfrutó por al menos cinco años, según lo informó Soy Chile.