La madre inglesa de 25 años, Amy Caddick, quería renovar su cabello inspirado en el nuevo look de Khloé Kardashian. Se trata del estilo ombré, el cual consiste en ir degradando el color original del cabello hacia las puntas, dejando un resultado mucho más natural y discreto que las mechas californianas.
La mujer fue hasta el salón de belleza donde pidió las puntas más claras, pero a los dos días de su cambio de look, ocurrió algo terrible: Sus vías respiratorias comenzaron a cerrarse y estuvo a punto de morir sofocada, como consigna el medio inglés Daily Mail.
Lee también: Madre inglesa murió por grave reacción alérgica a conocida marca de tintura
“Lucía como el Hombre Elefante y el dolor era agonizante. Mis niños estaban demasiado asustados para mirarme”, fueron sus declaraciones a este medio, traducidas por Página 7. Lo que le ocurrió fue una severa reacción alérgica a los componentes de la tintura.
Los síntomas comenzaron con picor en el cuero cabelludo. “Mi cabeza estaba gigante y la piel chorreaba un líquido claro. Mi pelo quedó atascado en el pus, pero esa era la menor de mis preocupaciones”, relató.
La hinchazón era tal, que comenzó a presionar su cerebro: “Me dijeron que mis vías respiratorias podrían haberse cerrado por completo, lo cual me habría impedido respirar, sofocándome”, agregó. Debido a la feroz hinchazón, debió permanecer tres días en el hospital; tardó más de una semana en recuperar su rostro normal.
La recomendación es probar la tintura en la piel antes de cubrir el cuero cabelludo por completo: La prueba tarda sólo un par de minutos y puede salvar vidas.