El antisocial identificado como Guillermo Oviedo (41) fue capturado por las cámaras de seguridad de un restaurant peruano desde donde intentó robar un televisor y dinero.
Sin embargo, el hecho no pasó a mayores dada la poca habilidad del sujeto para robar. Según se aprecia en el video, Oviedo se quedó con los “crespos hechos” al no poder escapar por el mismo lugar por el que ingresó.
Lee también: El inesperado percance que sufrió abuelita de 102 años al apagar las velas
La situación se registró en la madrugada de este martes en el restaurant El Puro Perú, de la comuna de Macul, según consignó La Cuarta.
“Ingresó por un forado que hizo en el techo de nuestro local e intentó irse por el mismo hoyo, pero no fue capaz. Al parecer, no se pudo el trasero. Iba escapando con el televisor y las propinas del día lunes, que eran un poco más de 8 mil pesos”, indicó al medio Flor Mogollón, cajera del local.
Pese a los reiterados intentos y caídas de Guillermo en su intento por escapar, éste no lo logra. Ni siquiera subiéndose a una silla que puso sobre la mesa.
Cuando llegaron los trabajadores al local, éste trato de bloquear el acceso colocando sillas y mesas en la puerta, pero al llegar Carabineros no le quedó otra opción que entregarse.
“El sujeto fue detenido por personal de carabineros en el entretecho del restorán; no se encontraba armado“, señaló la capitán Scarlett Malig, subcomisaria de la 46° comisaría de Macul.
Una vez capturado, el delincuente pedía a gritos que lo llevaran a la comisaría porque tenía frío.
“Gritaba que era choro y que entró porque tenía hambre. Pedía que los carabineros se apuraran, ya que tenía frío. Es la sexta vez que el tipo nos roba, ya que viendo grabaciones nos dimos cuenta que es el mismo que nos robó en febrero. En esa oportunidad intentó llevarse unas quince botellas de alcohol, pero al saltar una muralla para escapar se le desfondó la bolsa y quebró todas las botellas“, indicó Mogollón, lo que deja en claro que Oviedo definitivamente no tiene “dedos para el piano”.