Cuando aún se encontraba en Bolivia, cubriendo lo referente a las relaciones internacionales por la demanda en La Haya, el periodista José Antonio Neme sufrió el robo de más de 20 millones de pesos entre especies y dinero en efectivo desde su departamento.
Eran cerca de las 11 de la mañana del sábado cuando ocurrió el hecho. El panelista de Mucho Gusto, dio a conocer sus impresiones y descargos a La Cuarta, sobre el robo a su vivienda ubicada en Las Condes, en el octavo piso de un edificio.
Lee también: ¡Nació! Diana Bolocco y Cristian Sánchez se convirtieron en padres de una niña
“Estoy con pena. Se llevaron una caja donde tenía muchas cosas de valor como cartas, tarjetas, postales, fotos de mis abuelos y una cruz de mi abuelita. Probablemente los ladrones la van a botar después, pero esos recuerdos perdidos son las cosas que más me duelen”.
Además, contó que “Me robaron plata que estaba juntando para un viaje que voy a hacer, el Ipad que uso para el trabajo y artesanías”.
El rostro televiso fue avisado de la situación a las seis de la tarde, luego de haber terminado un despacho.
Aún sorprendido por la forma en que se realizó el hurto, el ex TVN aprovechó de emitir algunos descargos. “Es muy raro. Entraron con una copia de mi llave. No había nada dado vuelta. O sea, sabían a lo que iban”. Ante la confusa situación no duda en desconfiar de todos, “porque sólo gente del mismo edificio tenía las copias. Es evidente que estaban dateados, por lo menos tener la delicadeza de romper la chapa para que no fuera tan obvio”, contó al popular medio.
Lee también: El violento asalto que afectó y lesionó a la guapa Catherine Fulop
El profesional también aprovechó de realizar una radiografía social y mira esto “como un fenómeno. Como me pasa a mi le pasa a muchos otros. Me preocupan los que roban también, porque probablemente el que robó se va a deshacer de esa cajita con recuerdos sin tener ni un valor por ella y va a robar de nuevo. Hay un tema profundo ahí”.
Departamento antirrobos
Neme tomará medidas para no volver a tener que pasar por una situación similar, y ya pensó qué hacer para resguardar su espacio íntimo.
“La primera medida que tomé fue cambiar chapas y poner de refuerzo. Pero no quiero vivir enrejado y lleno de alarmas”. Además acusó que “la administración tiene que asumir también su responsabilidad”.
Lo único que Neme agradece tras lo ocurrido es que su querido perrito no estuviera en la casa, pues estaba bajo el cuidado de un familiar suyo.