Corazón Rebelde fue una serie de corte adolescente transmitida por Canal 13 en 2009. Su elenco contempló la inclusión de promisorios y joviales rostros que hasta hoy triunfan en la pantalla chica local y en otras áreas como la música.
Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Müller era el quinteto de protagonistas que se tomaban las tardes del “13”, marcando en promedio 13,4 puntos de rating diario.
Y es que esta llamada “generación dorada” de jóvenes actores ha sabido hacer las cosas bien en sus respectivas carreras. Para ello, el esfuerzo ha sido pieza clave sus sus ascensos.
“Estoy muy contenta y muy orgullosa por todo el esfuerzo, toda la dedicación y todo el profesionalismo con que mis colegas de generación se han tomado las cosas. Hemos entregado todo de nosotros mismos”, manifestó a diario La Cuarta, Denise Rosenthal, quien además de su auspiciosa carrera musical, ha brillado en el cine, y este año volvió a la televisión tras seis años de ausencia, para formar parte de elenco de la teleserie Matriarcas de TVN.
Lee también: El mensaje del hijo de Antonella Ríos que la emocionó hasta las lágrimas
Por su parte, el otro gran bastión de esta generación es Augusto Schuster, cuyo éxito y popularidad trascendió nuestras fronteras, y se ganó un espacio en la TV argentina gracias a su intachable talento para las imitación. Actualmente es una de las figuras de Pituca sin Lucas, y en paralelo trabaja en su nuevo disco en Estados Unidos.
“Seguramente después van a venir mejores (generaciones) aún y obviamente bienvenidos sean. La idea es siempre ir mejorando y hacer lo que más nos gusta, que es la actuación y el canto”, señaló Schuster restándole crédito a la llamada “generación dorada” a la que pertenece.
De igual forma, su colega de labores en la comedia de Mega, Ignacio Garmendia, también se siente orgulloso de haber sido parte del elenco de CRZ, ya que eso le sirvió para ser considerado en otras producciones como Las Vegas y Feroz, ambas de Canal 13.
“Para mí fue importante, porque fue un protagónico que te obliga a estar más preparado porque había mucha más presión (…) Siento que somos muy afortunados, pero también hay un tema de disciplina, y que nos lo hemos tomado muy en serio”, argumentó Garmendia.
Otra de las féminas que ha triunfado hasta nuestros días es la guapa Luciana Echeverría, quien tras dejar el “13” se unió al área dramática del aproblemado TVN, donde protagonizará la nueva nocturna La Poseída. Pese a la crisis del “canal de todos”, esta confiada en el repunte.
“Creo que de las crisis salen ideas buenas y se atreven a mostrar cosas potentes, porque como ya están en el suelo, a qué le van a tener miedo. Entonces da un espacio libre para jugar y por eso decidí estar acá”, acotó.
Finalmente, Magda Müller también siguió brillando en la pantalla chica, siendo su carismático papel de “Yoyita” en Somos los Carmona el que le permitió alcanzar gran popularidad en el país. Fiel a TVN, ahora tendrá participación en La Poseída.
“Gracias a Dios nunca he tenido que retroceder. Siempre han sido puros pasos hacia adelante. Partí de chiquitita en series infantiles, después pasé a series juveniles, luego al área dramática a hacer comedias en general, y ahora pasé a la nocturna”, señaló Magdalena.